Medios tailandeses: 10 razones por las que Crystal Lagoons es el amenity preferido de desarrolladores

7 Febrero, 2017 / Noticias
mahasamutr-tailandia-2-copia

Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons llevan la vida idílica de playa a cualquier parte del mundo, permitiendo la práctica de deportes acuáticos como la natación, kayaking, paddle boarding, etc, todo esto a muy bajos costos de construcción y mantenimiento.

Desde el punto de vista inmobiliario, el concepto y la tecnología de Crystal Lagoons está cambiando el paradigma de “ubicación, ubicación, ubicación”- asegurando el éxito de proyectos en lugares previamente inimaginables, incluso desiertos. La experiencia de los diferentes proyectos alrededor del mundo de la compañía ha demostrado que las lagunas cristalinas agregan valor en los siguientes aspectos:

  1. Desarrollar proyectos inmobiliarios que de otra manera serían inviables (hace posible lo imposible): El terreno en el que se construyó el proyecto Citystars Sharm El Sheikh era inutilizable y no poseía valor comercial. Sin embargo, Crystal Lagoons construyó una laguna cristalina de 12,5 hectáreas que transformó el Desierto del Sinaí en un gran oasis, utilizando agua salina de capas subterráneas que actualmente no tiene ningún uso alternativo. Con una inversión de 5,5 billones de dólares, CityStars se ha convertido en “el centro turístico de Medio Oriente” y permitió a Crystal Lagoons obtener su segundo récord mundial Guinness por la laguna cristalina más grande del mundo.
  2. Aumento en la velocidad de venta: Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons permiten un aumento en la demanda de compra de propiedades en un conjunto residencial de primera o segunda vivienda, producto del indudable factor diferenciador que entrega este World’s Top Amenity. En todos los proyectos se registran grandes resultados en ventas y precios, teniendo una ventaja irremontable para la competencia. Al lanzar un proyecto inmobiliario con laguna cristalina se han logrado cifras históricas en cuanto a la cantidad de peticiones o ventas de unidades. En este sentido, el valor del metro cuadrado de las promociones se incrementa exponencialmente y la velocidad de venta de los proyectos inmobiliarios aumenta en rangos que pueden ir por sobre el 70%. Algunos de los ejemplos más destacados son Terralagos en Argentina, los proyectos de Metro Development en Florida, Estados Unidos; Alcazaba Lagoon en España y Las Brisas de Santo Domingo en Chile, entre muchos otros.
  3. Aumento en el precio final de venta: Como amenity que aporta valor agregado a cualquier proyecto inmobiliario o residencial que se precie, la inclusión de una laguna cristalina en un desarrollo turístico o residencial revaloriza el conjunto incrementado el precio final de una manera exponencial. Es el caso del proyecto Mohammed Bin Rashid City District One en Dubai, en el que la laguna de Crystal Lagoons ya ha marcado la historia inmobiliaria del lugar, con precios nunca antes vistos en sus lujosas villas con acceso a playas idílicas y lagunas con excelente calidad de agua.
  4. Aumento de la densidad de los proyectos (mejorando rentabilidad): El proyecto pionero de la compañía en San Alfonso del Mar (Santiago, Chile) fue originalmente planteado para 400 unidades residenciales. Sin embargo, después de que la tecnología de Crystal Lagoons se aplicase en la laguna de esta promoción de segunda vivienda, se tomó la decisión de ampliarlo con mayor densidad de unidades, dando como resultado que el resort finalmente contase con 1.400 unidades y con precios de venta dos veces mayor que en un principio.
  5. Cambio del estilo de vida de las personas: En el aspecto recreacional, las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons son ideales para una gran gama de actividades, entre las cuales se incluyen la natación, el kayaking, wakeboard, paddle boarding y la navegación, las cuales pueden ser realizadas en un ambiente seguro y entretenido. Además, estas lagunas son de uso masivo: niños, jóvenes, adultos, etc., a diferencia de las canchas de golf, que usa sólo una elite y que exigen gran cantidad de agua. Se trata de una amenity top a nivel mundial que con sus aguas azul turquesa y sus playas de arena blanca, muelles y palmeras, convertirán cualquier entorno en un paraíso idílico, permitiendo a los residentes vivir como en vacaciones durante los 365 días del año. Esto mediante una tecnología que permite la construcción y el mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a bajo coste, aplicando una tecnología sostenible con el medio ambiente. Todos estos factores añaden un plus de originalidad y valor a cualquier proyecto inmobiliario, residencial o turístico a la hora de incentivar la demanda.
  6. Diversificación de mercado objetivo: El estilo de vida de playa idílica ofrecido por Crystal Lagoons tiene un atractivo universal que permite ampliar el público objetivo. Por ejemplo, en México, el resort Diamante, en Cabo San Lucas, estaba proyectado alrededor de su campo de golf, diseñado por uno de los grandes golfistas de todos los tiempos, Tiger Woods. En palabras de su promotor Legacy Properties, la laguna cristalina de 5 hectáreas ha permitido abrir nuevos segmentos demográficos, convirtiéndolo en un destino en sí mismo no sólo para golfistas, sino también para familias, generando, así, más demanda entre diferentes tipos de público de diferente poder adquisitivo. En este sentido, estas lagunas son de uso masivo e intensivo, a diferencia de las canchas de golf y parques, que utilizan grandes extensiones y que son aprovechados por poquísima gente.
  7. Tecnología sostenible: Las lagunas de Crystal Lagoons usan hasta 100 veces menos químicos que una piscina tradicional, y sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración convencionales; consumen la mitad del agua dulce que utiliza un parque del mismo tamaño y hasta 30 veces menos agua que un campo de golf convencional. Además, pueden reducir hasta un 50% los costes de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) utilizando las lagunas como fuente de enfriamiento en estos sistemas. Las lagunas cristalinas funcionan como sistema cerrado, sin mayores pérdidas de agua, siendo únicamente necesario compensar las pérdidas que se producen por evaporación, las que incluso dependiendo de la pluviosidad de la zona puede llegar a cero, transformándose en un depósito de agua que habitualmente se pierde. Adicionalmente, la compañía desarrolló una tecnología de control de evaporación que permitirá reducir aún más el consumo de agua, en hasta un 70% en las lagunas cristalinas. De hecho, por su aportación al medio ambiente, la tecnología de Crystal Lagoons fue patentada en tiempo récord en Estados Unidos por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes.
  8. Calidad del agua: La calidad del agua se mantiene a través de tecnología patentada y monitoreada las 24 horas desde una tecnología cloud. Además, las lagunas pueden utilizar todo tipo de agua: dulce, salada o salobre, incluso de los acuíferos subterráneos de los desiertos. La calidad microbiológica y fisicoquímica del agua de las lagunas de Crystal Lagoons cumple con los más altos estándares sanitarios internacionales. Esto ha sido validado por estudios de organismos internacionales independientes, que certifican que sus parámetros sanitarios superan al agua de mar, lagos e incluso de piscinas públicas medidas paralelamente en cada estudio.
  9. Expansión internacional: Crystal Lagoons cuenta en menos de siete años con 15 oficinas alrededor del mundo y una cartera de 600 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociación en 60 países, convirtiendo a las lagunas cristalinas en un World’s Top Amenity. Un estudio del Boston Consulting Group proyectó que en los próximos 15 años habrá 14.000 proyectos con lagunas cristalinas. Su tecnología está patentada en 160 países.
  10. Reconocimiento mundial: La trayectoria de Crystal Lagoons en el campo de la innovación viene respaldada por la gran cantidad de premios y reconocimientos recibidos que repercuten en la confianza del mercado y los inversores. Fernando Fischmann, el fundador y presidente de Crystal Lagoons ha recibido más de 20 reconocimientos por el caso de éxito de la multinacional. Entre ellos, destacan “The Best New Business” en EEUU, “Llaves de Miami” del Beacon Council, “Premio a la Innovación” del Gobernador de Florida, dos Guinness World Records, o el Oscar de Los Negocios “Stevie Award” por sus avances en el campo de la innovación, que recogerá el próximo mes de noviembre en Roma.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar