Megabarrio sustentable en la Costa Atlántica argentina incluye laguna de Crystal Lagoons

4 Abril, 2019 / Noticias

Una laguna de aguas cristalinas de Crystal Lagoons®, un área pública con centro comercial, dos hoteles cinco estrellas y clubes de playa, un sector deportivo y una propuesta residencial que incluye lotes, chacras y departamentos. De esta manera se describe al megaemprendimiento La Mansa, ubicado a pasos de la rotonda de acceso a Pinamar, en la intersección de las rutas 11 y 74, en el partido de General Madariaga,a cinco minutos del centro de Pinamar, Argentina. El megaproyecto fue destacado por el medio argentino, Clarín.

El sector residencial será conformado por complejos con departamentos, y acaba de lanzar su plato fuerte: el barrio privado La Cristalina, que tendrá una laguna cristalina de Crystal Lagoons de cuatro hectáreas como atractivo principal.Uno de los ejes principales de La Mansa es la laguna Crystal Lagoons, que será la primera en un emprendimiento de la Costa Argentina, y que estará rodeada de por 10.000 m2 de playas con arenas blancas y muelles. Se dividirá en tres grandes sectores: playa pública, familiar y para jóvenes. Será un entorno ideal para la práctica de deportes náuticos, con tecnología pionera, innovadora y sustentable.

La laguna se alimentará con agua superficial y de lluvia, no afectando los recursos de la zona, aprovechando sólo los excedentes de las lluvias que se acumulan en los bajos y la laguna central. Esta agua será recirculada y solo eventualmente deberá tener recargas mínimas para compensar en algunas épocas del año la evaporación natural.Gracias a la tecnología de Crystal Lagoons, la laguna utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscinas, consume sólo un 2 % de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales, cumple con los estándares internacionales físico químicos y microbiológicos más exigentes de calidad del agua y consume hasta 30 veces menos que un campo de golf y 50% menos que un área verde del mismo tamaño.

Para lograrlo se realizará un uso eficiente del agua, aprovechando el agua de lluvia para las edificaciones y para el mantenimiento de los jardines y espacios públicos. Además, habrá una reducción de consumo energético superior al 30% respecto a otros conjuntos urbanos similares, a partir de la elección de materiales, terminaciones y soluciones bioclimáticas y tecnológicas apropiadas. Se utilizarán energías solares y eólicas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Clarín

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

Te puede interesar