Pittsburgh será el hogar de la primera laguna de Crystal Lagoons de “cuatro estaciones”

29 Octubre, 2018 / Noticias

Con un portafolio que crece tanto a nivel nacional como global, Crystal Lagoons® se instala en el noreste de Estados Unidos con una laguna artificial de 1 hectárea.  El proyecto, llamado Esplanade, es en conjunto con Millcraft Investments y estará ubicado en el barrio North Side de Pittsburgh, a pasos del río Ohio. Marca un hito importante de Crystal Lagoons, pues además de ser la primera laguna cristalina en esa zona del país, será la primera laguna urbana del país.

Adicionalmente, la laguna artificial de Esplanade será la primera del mundo con la capacidad de convertirse desde una masa de aguas turquesa y paradisíacas a una pista de hielo durante los meses de invierno. La instalación de Crystal Lagoons ofrecerá funcionalidades adicionales para las cuatro estaciones, con baños termales durante el año como parte de los elementos recreacionales, de salud y wellness del proyecto. La laguna de aguas cristalinas encabeza una serie de amenities de clase mundial que se incorporarán en Esplanade.

“Estamos felices de abrir nuestra primera laguna del mundo que aportará vida de playa durante los meses de verano, que se transformará en pista de hielo durante los meses de invierno, y que esté todo en el centro de Pittsburgh”, dijo Christopher Souza, director regional de Crystal Lagoons. “En respuesta a la demanda cada vez más importante de Lagunas de Acceso Público, sentimos que el proyecto Esplanade es la oportunidad perfecta para proveer a los residentes y los visitantes acceso a las amenities acuáticas al aire libre, que además agrega  simultáneamente un valor tremendo al proyecto en general”.

La laguna de Esplanade será la laguna ubicada en zona con mayor frío de todas las amenities de Crystal Lagoons hasta la fecha. Crystal Lagoons ha visto un aumento en la demanda por proyectos capaces de convertirse en pistas de hielo en ciudades con climas más fríos, ya que las lagunas cristalinas de la compañía pueden helarse naturalmente gracias a la tecnología adicional que le se le puede incorporar. Adicionalmente, ha habido un interés cada vez más importante entre empresas constructoras en climas más cálidos que se interesan por estas alternativas de bajo costo de pistas de hielo artificiales.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

CBS Pittsburgh

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar