Playa secreta en Miami que emula el Caribe es en realidad amenity construido por Crystal Lagoons

6 Mayo, 2019 / Noticias

El secreto mejor guardado de Miami es una impresionante playa con aguas turquesas, situada lejos de las multitudes y la histeria que caracterizan South Beach, Florida. Y es uno de los últimos amenities en inaugurarse es de Crystal Lagoons®, conocido como Laguna Solé. La laguna es el elemento central de Solé Mia, un desarrollo de uso mixto, que integra una nueva propiedad de lujo en North Miami entre Biscayne Boulevard y Oleta River State Park.

Pero no deje que la arena blanca y el agua cristalina le engañen, la tranquila y silenciosa playa es en realidad una enorme laguna de 3 hectáreas apta para el baño.

Y no es sólo un espectáculo para la vista. La laguna es la última hazaña de ingeniería del estado de Florida, EE.UU. sentando así un nuevo precedente para las lagunas de lujo que no solo son privadas y limpias, sino que también respetuosos con el medio ambiente.

Crystal Lagoons fue fundada por el desarrollador inmobiliario y bioquímico, Fernando Fischmann, quien buscó crear un servicio que apoyara el medio ambiente, pero creó una playa paradisíaca hecha por el hombre.

Laguna Solé es esencialmente su propia isla privada, construida para emular la pureza de las aguas del Caribe, en medio del ajetreo y el bullicio de la vida de Miami. Además, trae el lujo y vistas al mar a un sector de Miami que técnicamente es una zona mediterránea.

Y la laguna es enorme, equivalente al tamaño de 21 piscinas de tamaño olímpico o 17 ballenas azules.

Las actividades que se pueden disfrutar en Laguna Solé incluyen tablas de remo, kayaks, entre otros deportes acuáticos. Cuenta con playas de pendiente suave, y una zona poco profunda situada junto a una isla bordeada de palmeras y flotadores para jugar en el agua.

La laguna fue construida teniendo en cuenta el medio ambiente, pues utiliza 30 veces menos agua que un campo de golf de 18 hoyos y usa 100 veces menos químicos que una piscina gracias a su nuevo sistema de filtración de ultrasonido.

El cuerpo de agua también tiene la capacidad de ser calentada y está diseñada para imitar los impresionantes colores de las aguas del Caribe. En su punto más profundo, la laguna tiene 3.5 metros de profundidad en el centro, e incluso incluye una isla en su estructura.

Laguna Solé está ubicada en Solé Mia, una comunidad de plan maestro de 184 mil millones de dólares, construida por y la familia LeFraks de Nueva York y la familia Soffers of South Florida.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

The Daily Mail

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar