Playa Turquesa, el nuevo proyecto de Crystal Lagoons en Santa Cruz, Bolivia

4 Julio, 2019 / Noticias

Una laguna con agua de color turquesa será inaugurada próximamente, en la zona del Urubó, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Conocida como Playa Turquesa, el proyecto inmobiliario más ambicioso del país, además, cuenta con una laguna cristalina con tecnología de la compañía de innovación en agua, Crystal Lagoons®, trayendo un trozo del mar tropical a un sector Mediterráneo. 

Es una laguna artificial de aguas cristalinas asentada sobre un espacio de 13 hectáreas, con un perímetro de 2,3 kilómetros. Los futuros residentes podrán sumergirse desde cualquier lugar del cuerpo de agua. Si bien algunos sectores contarán con muelles, dispondrá de 920 metros de playa de arenas blancas, por lo que se espera que esa sea la zona favorita de quienes frecuentan la laguna. Por otra parte, tendrá a su alrededor palmeras, convirtiendo la playa en un entorno tropical idílico. Con una profundidad máxima de 2,90 metros, también se podrá practicar deportes acuáticos.

Además, contará con instalados 12 restaurantes, bares y cafés, guardería infantil, spa, escuela de buceo, ciclovías, tiendas comerciales y gimnasio panorámico, entre otros servicios.

Éxito en ventas

Alrededor de la laguna está diseñada la construcción de 12 torres, una especie de bulevar central, cada uno de 10 pisos, además de más de un millar de viviendas particulares, que se extenderán alrededor de los más de 180 hectáreas del proyecto.

El director general de Playa Turquesa, Carlos Andrés Córdova Serrano, recordó que todas las obras civiles empezaron hace cinco años y en esta gestión se pretende cumplir con el sueño esperado, bañarse en aguas turquesas. “Ya tenemos 650 viviendas vendidas y aún queda otro tanto por vender”, sostuvo. 

Cada vivienda se podrá construir en una extensión de entre 650 y 1.200 metros cuadrados. Los terrenos con servicios tienen un costo que van desde 75.000 dólares para arriba y suben los precios dependiendo de la ubicación y proximidad con la laguna. En tanto que los departamentos en las torres van desde 49.000 dólares hasta 430 mil dólares.

Récord mundial

La multinacional Crystal Lagoons supervisa la construcción de lo que es su segunda laguna más grande del mundo. Sólo la supera una de 40 hectáreas, en Sharm El Sheik, Egipto, que suma más de 600 proyectos en distintas etapas de desarrollo en 60 países de los cinco continentes. Dubái, Emiratos Árabes, España, Turquía, Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos y México son solo algunos de los países con lagunas cristalinas ya en operación.

“En la región, todos los países tienen lagunas de color turquesa.  Chile, Paraguay, Argentina, Perú, etc. Incluso Miami (EE.UU.) inauguró hace poco una a orillas del mar”, agregó el director general de Playa Turquesa.

Aguas turquesas con “pulsos de desinfección”

Una vez que Playa Turquesa inaugure su laguna color turquesa próximamente, la internacional Crystal Lagoons administrará de manera remota y de por vida el mantenimiento de sus aguas.

El trabajo de mantenimiento del agua cristalina se realiza a partir de pulsos de desinfección sistematizado a través de sensores que son controlados desde el extranjero, lo que se encuentra respaldado por más de 2.000 patentes inscritas a nivel global. En la purificación también se emplea un sistema de ultrasonido que permite utilizar 50 veces menos energía que la usada por un sistema tradicional de filtración. 

Crystal Lagoons administra tecnología de punta, amigable con el medioambiente, que permite el uso de cualquier tipo de agua, incluso salobre. Utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscina o de agua potable. Consume un 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales de piscinas.

La laguna consumirá agua hasta 30 veces menos que un campo de golf y 50% menos que un área verde del mismo tamaño. Esta tecnología permite captar el agua de lluvia que cae sobre las lagunas en gran parte del año.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Página Siete

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Te puede interesar