Playa Turquesa rompe otro récord: Plusvalía ya aumentó más del 100%

18 Febrero, 2020 / Noticias

Medios bolivianos han destacado el imponente proyecto de Crystal Lagoons® en Urubó, Santa Cruz, Bolivia. Conocido como Playa Turquesa, es la más grande de América y la segunda más grande del mundo después de la que se encuentra en Dubái, Mohammed Bin Rashid City District One.  

A seis kilómetros del puente del Urubó, en Santa Cruz, se encuentra Playa Turquesa, una urbanización que resguarda en sus más de 200 hectáreas no solo la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, sino también registra récord de ventas, sin haber finalizado por completo las obras en terreno.

“Agradecemos profundamente a las más de 600 familias que compraron en Playa Turquesa por la confianza depositada en nosotros, estamos seguros que estarán muy satisfechos con la laguna que les presentamos. Destacamos que al momento hemos generado una plusvalía de más del 100% desde que se inició la obra, un récord para el sector inmobiliario boliviano”, comentó Carlos Andrés Córdova, gerente general de Playa Turquesa.

El proyecto emula a las playas paradisíacas y es anclado por una laguna de aguas cristalinas, que se extiende a lo largo de 13 hectáreas. El amenity de agua contempla todo tipo de navegación sin motor e, incluso, tiene 4.500 metros específicamente para bucear. 

“La tecnología que usa la laguna trata grandes cuerpos de agua de forma eficiente y amigable con el medioambiente. Ocupa casi 100 veces menos químicos y la mayoría de los que quedan son de grado alimenticio que pasan las normas ambientales más exigentes de todo el mundo”, explica Carlos Córdova

Además, la laguna es automatizada, autosostenible y sustentable con agua de lluvia. Sus sensores miden en tiempo real los parámetros del agua para evitar que se contamine y, de esa forma, garantiza su funcionamiento óptimo a lo largo de los años. También cuenta con dos licencias medioambientales y diversas autorizaciones emitidas por las autoridades competentes, obtenidas previo al inicio de todo el proyecto.

Según el portal de noticias financieros de ese país, Economy.com.bo, Playa Turquesa, se constituye entre los proyectos más relevantes a nivel mundial, sobresaliendo en el sector inmobiliario a nivel global y sitúa a Bolivia en una posición destacada.

Desde Egipto, pasando por Dubái, Jordania, España, Estados Unidos, México, Panamá, Chile, y Tailandia son algunos de los países que disfrutan de este sistema de alta tecnología que hace viable estas lagunas cristalinas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Economy.com.bo

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar