Portafolio de proyectos de Crystal Lagoons crece en Estados Unidos

8 Noviembre, 2018 / Noticias

Las lagunas idílicas de gran envergadura están liderando la preferencia de los desarrolladores inmobiliarios para incorporarlas en sus proyectos residenciales, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Tal ha sido el éxito en EE.UU., que la multinacional Crystal Lagoons®, que desarrolló y patentó la tecnología para construir lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, hoy suma 21 proyectos en ese país. En total, a nivel mundial, la compañía suma 600 proyectos en distintos estados de avances en 60 países.

Las llamativas aguas turquesas de las lagunas de Crystal Lagoons están revolucionando no sólo el mundo inmobiliario, sino también está fuertemente enfocado en las Lagunas de Acceso Público (PAL, por sus siglas en inglés). Estos son un innovador modelo que consiste en llevar las lagunas cristalinas color turquesa y arenas blancas más allá del mercado inmobiliario, a lugares jamás pensados, como parques públicos, centros comerciales, campos de golf, hipódromos, etc.

Las PALs, además de permite a millones de personas cumplir el sueño de vivir a sólo pasos de playas paradisíacas, servicios como restaurantes, beach clubs, deportes náuticos, tiendas de retail, anfiteatro y todo tipo de actividades recreativas y culturales tales como conciertos, espectáculos, cine al aire libre, entre otros.

Por otra parte, en EE.UU., Crystal Lagoons anunció recientemente la construcción de la segunda laguna en Texas, la que una vez terminada, será la más grande del estado. El  proyecto, un complejo turístico abierto a residentes y un sector público, será de 28 hectáreas y contará con una laguna de aguas cristalinas de 5 hectáreas.

Un hito importante para la multinacional de innovación fue el anuncio de un proyecto en Pittsburgh, a pasos del río Ohio, donde se desarrollará la primera laguna urbana del mundo —de 1 hectárea— con la capacidad de convertirse en un paraíso tropical con aguas turquesas en verano y, en invierno, en una pista de hielo para que se pueda aprovechar la laguna durante incluso los meses más helados. El proyecto de 15 hectáreas, denominado Esplanade, se está construyendo en asociación con Millcraft Investments, tendrá como elemento central una PAL.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Dallas Business Journal

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar