Prensa boliviana celebra proyección de Crystal Lagoons en Bolivia con nuevos proyectos

22 Noviembre, 2016 / Noticias
DSC_4672 (Large)

Andrés Swett e Iván Manzur dicen que cada mes viajan a diferentes países de Latinoamérica para inaugurar al menos una laguna de aguas cristalinas en la región. Sweet y Manzur son los directores de Crystal Lagoons para Latinoamérica, la firma internacional que ya construyó más de 400 lagunas en 60 países del mundo.

En Bolivia, Crystal Lagoons cuenta con dos proyectos de condominios resort y ambos ubicados en la zona del Urubó: Playa Turquesa (a seis km del puente) y Mar Adentro (a unos 10 km). El plan de la compañía es seguir creciendo a través de alianzas con firmas estratégicas. “Los mercados tienen un ciclo de desarrollo. Hay un caso en Chile, por ejemplo, partimos en 2008 con un proyecto y a 2016 tenemos 54”, explicó Sweet, director ejecutivo de Crystal Lagoons para Latinoamérica.

Aseveró que por un acuerdo de confidencialidad no pueden identificar el nombre ni el lugar donde prevén construir la próxima laguna en el país, pero que “ya hay acercamientos importantes” con algunos inversionistas interesados.

Ambos ejecutivos arribaron a Santa Cruz para certificar el avance de obra en el proyecto Playa Turquesa, la laguna artificial considerada la segunda más grande en el mundo con una extensión de 13 hectáreas, precedida solo por la laguna que se edifica en Dubái que abarca 40 hectáreas.

Al ser consultado sobre el avance de obra, Carlos Andrés Córdova, director general de Playa Turquesa, indicó que una obra de esta magnitud no se mide en porcentajes, pero que actualmente cuentan con 16 frentes de avance simultáneo en torno a la laguna y ya tienen registrado un 62% de venta de los 1.200 terrenos disponibles que abarca el proyecto.

Si todo va como lo hemos planificado, indicó Córdova, se espera que a fines de 2017, se comience a llenar la laguna de 13 hectáreas y gracias a la tecnología subacuática, consumirá hasta 30 veces menos de agua y por su sistema de filtrado utilizarán un 50% menos de energía.

El costo de la expensa para el mantenimiento de la laguna será de $us 20. Hay terrenos desde $us 107 el m2 hasta más de $us 190, dependiendo de la ubicación

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar