Prensa colombiana destaca arribo de Crystal Lagoons al país con múltiples proyectos

1 Junio, 2017 / Noticias
colombia-mar-adentro-1

En diálogo con KienyKe.com, Iván Manzur, Director para Latinoamérica de Crystal Lagoons, habló acerca de este novedoso concepto que en poco tiempo se ha expandido alrededor de todo el mundo y que próximamente tendrá presencia en varios puntos de Colombia.

“Crystal Lagoons es una multinacional de innovación en agua. Queremos recrear la vida en la playa, como si estuvieras en el Caribe. Esto se puede hacer tanto en proyectos de primera vivienda, segunda vivienda, turísticos y hotelera. Lo podemos hacer en una zona costera o retirada del mar”, aseguró Manzur.

Se trata de lagunas cristalina gigantes que pueden construirse prácticamente en cualquier lugar, en un tiempo corto y a bajo costo. De esta forma pueden adaptarse a todo tipo de proyectos inmobiliarios y hoteleros, dándoles un valor agregado y fortaleciendo el mercado.

Sin duda, su mayor atractivo es el tamaño, el cual permite la realización de todo tipo de actividades náuticas como kayaking, vela, navegación, buceo y mucho más. “Los diseños de nuestras lagunas cristalina van desde los 5.000 metros cuadrados hasta tamaños ilimitados. Por ejemplo, tenemos el segundo World Guinness Record por un proyecto en Egipto de 12.5 hectáreas. En camino tenemos otro en Dubai de 40 hectáreas. A esto se le suma el área del resto de lugares de entretenimiento como club house, gimnasios etc”.

Gracias a este revolucionario concepto están presentes en 60 países con 600 proyectos. Además su tecnología está patentada en 190 países, y cada vez se expanden más.

“Nuestras lagunas tienen un bajo precio de construcción y mantenimiento. Usamos una tecnología sustentable que permite utilizar hasta 100 veces menos químicos y utilizan un 2 % de la energía que usa un sistema de filtración convencional”, comenta el Director regional de Crystal Lagoons.

Esta tecnología permite que las lagunas se mantengan limpias, pero también que sean amigables con el medio ambiente. De hecho este año la compañía se adhirió al año internacional de turismo sustentable en la ONU. Entre sus beneficios con la naturaleza está el hecho de que pueden ser construidas lejos del mar, reduciendo la gran afluencia de público a playas vulnerables.

“Gracias a nuestra tecnología las lagunas se llenan una sola vez y se puede utilizar cualquier tipo de agua. Incluso hemos aprovechado aguas subterráneas que no tienen ningún tipo de uso. Lo único que se debe reemplazar es el agua que sale por evaporación, que en lugares donde hay lluvias puede llegar a cero”.

Lugares como Dubai, Egipto, Chile, Argentina, México y Estados Unidos ya tienen estas lagunas, siendo grandes atractivos turísticos. Si usted quiere vivir esta experiencia, pero no tiene la posibilidad de viajar a estos destinos, no se preocupe. Crystal Lagoons llegó a Colombia y pronto será posible disfrutar de esta gran experiencia sin salir del país.

“El mercado colombiano tiene un público exigente y preparado para este tipo de proyectos. Tiene lugares en los que se puede recrear la vida de playa los 12 meses del año. Queremos desarrollar cerca de 15 proyectos en los próximos 5 años. Tenemos algunos ya en conversaciones en ciudades como Cartagena y Flandes”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar