Prensa de EE.UU destaca cuatro ventajas urbanas de Crystal Lagoons

4 Agosto, 2017 / Noticias
park-1-medium

Medios de Estados Unidos han destacado el nuevo modelo de negocios que permitirá llevar las lagunas cristalinas de la compañía a todo público. El modelo PAL (Public Access Lagoons) además traerá grandes beneficios a las comunidades donde esta tecnología sea adoptada. A continuación, cuatro ventajas que todo urbanista debería conocer sobre Crystal Lagoons:

  1. Las lagunas de acceso público promueven el desarrollo económico

Las lagunas de acceso público permiten llevar el estilo de vida de la playa a ciudades  en cualquier lugar del mundo y ayudan a que estas sean más rentables al beneficiarse del turismo y al impulsar el desarrollo económico. El activar una laguna de acceso público entrega a los negocios locales una gran oportunidad para aumentar sus utilidades con actividades como calases de natación, stand-up paddleboard, kayak, navegación sin motor y más.

  1. Public Access Lagoons Are Cost-effective To Build & Maintain

La mejor parte es que este impulso económico se produce a muy bajos costos. De hecho, los costos de construir y mantener una laguna de acceso público son incluso más bajos que los de un parque del mismo tamaño. Las lagunas de acceso público son amenities efectivos en términos de costos, utilizando 100 veces menos aditivos que los sistemas convencionales de piscinas, y utilizando sólo el dos por ciento de la energía requerida por sistemas del filtrado convencionales. Además, las lagunas pueden usar cualquier tipo de agua, incluyendo agua salada, salobre, y agua dulce. Además, usan 30 veces menos agua que un campo de golf y la mitad del agua requerida por un parque del mismo tamaño

  1. Las lagunas de acceso público ayudan a la sustentabilidad de las ciudades

La tecnología y concepto detrás de las lagunas de acceso público es que están patentados en Estados Unidos, a través de la oficina de patentes de ese país, a través del programa Fast Track para tecnologías verdes, lo cual representan un aporte en términos de sustentabilidad. Esto le entrega a las ciudades una oportunidad única para mejorar su contribución sustentable a través del ahorro de energía y agua. Además, la tecnología sustentable garantiza un lugar público limpio y seguro para nadar y practicar deportes acuáticos. Además, las lagunas de acceso público ayudarán a disminuir bajar la huella de carbono dejada por automóviles y a reducir el número de viajes fuera de la ciudad los fines de semana o durante la temporada de vacaciones, liberando espacio en las playas.

  1. Las lagunas de acceso público mejoran la calidad de vida

Las lagunas de acceso público transforman los espacios y mejoran la calidad de vida del público en general. Sirviendo de escenario para trotar, andar en bicicleta, nadar y más, las lagunas de acceso público promueven un estilo de vida activo y saludable. También sirven como pieza central de cualquier comunidad, sumando valor a las áreas colindantes y ayudando a la integración social. Esto cambia el estilo de vida de las personas, transformando los centros urbanos en paraísos de playa idílicos, a sólo pasos del hogar de las personas, y disponible para el disfrute de todos.

Las impresionantes aguas turquesas permiten miles de actividades recreativas que atraen a familias y personas de todas las edades. Ellas incrementan de forma radical el uso y el valor estético de parques, como también otros escenarios urbanos, donde el acceso a este tipo de amenity tradicionalmente escapa al presupuesto familiar.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , ,

Te puede interesar