Prensa de Medio Oriente: Nueva tecnología de Crystal Lagoons reduce la pérdida de agua hasta en un 70%

14 Septiembre, 2016 / Noticias
IMG_4326-FINAL-master (Medium)

Crystal Lagoons, la multinacional de innovación, ha desarrollado una nueva tecnología de film de evaporación para su portafolio global de lagunas cristalinas, incluyendo 15 proyectos en Oriente Medio.

La tecnología de punta, la que será presentada como parte de la oferta de la compañía en Cityscape Global, evento que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Dubai, entre el 6 y el 8 de septiembre, reduce la pérdida de agua en hasta 70%, aumentando las credenciales sustentables de Crystal Lagoons.

Exclusivamente fabricada en Canadá para Crystal Lagoons, la tecnología consiste en añadir un aditivo especial al agua que forma una capa anti-evaporación en la superficie de las lagunas. Este aditivo puede ser usado en agua de temperaturas diferentes, y puede soportar el viento y la lluvia. La tecnología ya está en uso en desarrollos ya existentes de Crystal Lagoons y será un componente esencial en la laguna del complejo Mohammed Bin Rashid City District One, en Dubai, donde la primera etapa de ocho hectáreas está casi terminada.

“Como compañía nos hemos dado cuenta del impacto que la escasez de agua provoca para el 40% de la población mundial. Por lo mismo, una parte integral de nuestra responsabilidad corporativa y social nos obliga a apoyar las soluciones de ahorro de energía a través de nuestros avances en innovación y tecnología”, dijo Carlos Salas, director regional de Crystal Lagoons para Oriente Medio.

Los proyectos de Crystal Lagoons representan muy bajas tazas de consumo de agua, usando sólo la mitad requerida por un parque del mismo tamaño y hasta 30 veces menos del agua requerida para un campo de golf – la nueva tecnología de film anti-evaporación podrá reducir aún más estas tazas de consumo de agua. El aditivo ha sido certificado por la National Sanitation Foundation (NSF), el organismo internacional encargado de proteger la comida, el agua, los productos para consumo y el medio ambiente.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar