Prensa destaca proyecto de Crystal Lagoons en Sudáfrica

1 Febrero, 2019 / Noticias
the-blyde-grande

“La laguna cristalina en Pretoria está causando furor entre los residentes del proyecto inmobiliario The Blyde”, así describe el medio The South African el primer desarrollo de Crystal Lagoons® en Sudáfrica.

La multinacional de innovación en agua, en asociación con Balwin Properties Limited, desarrolló el primer proyecto con vida de playa y agua cristalina de color turquesa de Sudáfrica. Se trata de The Blyde, que ofrece a sus residentes la opción de estilo de vida de vivir al lado de una idílica laguna de aguas transparentes rodeada de playas de arenas blancas. También, dispone de un restaurante, gimnasio, spa, conserjería, multicanchas y dos piscinas dentro de la laguna.

El director regional de la multinacional de innovación en agua, Alastair Sinclair, señaló que “un aspecto clave para los proyectos en Sudáfrica es que las lagunas cristalinas impulsadas por la tecnología de Crystal Lagoons hacen un uso eficiente del agua, con un consumo mucho menor que el de un parque o campo de golf. La tecnología de Crystal Lagoons aborda las preocupaciones en torno al uso del agua y la energía necesaria para mantener las piscinas convencionales. Además, se puede ocupar cualquier tipo de agua”.

Con más de 600 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociaciones en 60 países alrededor del mundo, Crystal Lagoons ha desarrollado una tecnología pionera, innovadora y sustentable patentada en todo el mundo. La compañía es la única firma en el mundo capaz de desarrollar lagunas de agua turquesas de tamaño ilimitado, que se pueden construir y mantener a costos muy bajos en cualquier parte del mundo, utilizando una cantidad mínima de productos químicos y energía. Uno de los hitos para Crystal Lagoons durante el 2018 fue la apertura de la primera laguna de agua cristalina en Sudáfrica. Desarrollado junto con Balwin Properties, The Blyde en Pretoria, Gauteng, Sudáfrica, se inauguró oficialmente el 8 de septiembre de 2018.

Otras lagunas Crystal Lagoons en África

Si bien The Blyde en Riverwalk Estate tuvo el honor de contar con la primera laguna cristalina de Sudáfrica, la tecnología expandirá pronto por el continente, luego de su éxito inicial.

Otras lagunas en África incluyen el proyecto Sharm El Sheikh en Egipto, que, en 2015, recibió el Récord Guinness Mundial por ser la laguna artificial de aguas cristalinas  más grande del mundo.

Se espera que Senegal y Kenia sean las próximas naciones africanas en contar con lagunas de Crystal Lagoons.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

The South African

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , ,

Te puede interesar