Prensa española reconoce ahorro de energía de Crystal Lagoons

16 Junio, 2017 / Noticias
union1 (Medium)

ABC Diario, uno de los medios más importantes de España, destacó la sustentabilidad de Crystal Lagoons. Esta tecnología, reconocida como el World´s Top Amenity, fue validada como una de las tecnologías de tratamiento de agua más sustentable del planeta en materia de consumo energético por la consultora líder mundial, Bureau Veritas. La institución certificó que las lagunas cristalinas sólo consumen un 2% de la energía en comparación con los filtrados convencionales.

Este aporte a la sustentabilidad del planeta significa una solución a la actual demanda energética. La Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta que al 2040 la demanda mundial de energía aumentará en un tercio. Esto agrava la inquietud global sobre el tema y obliga a priorizar el consumo sustentable de este recurso.

Hay ejemplos gráficos que permiten dimensionar el ahorro energético de estas lagunas cristalinas, comparándolas con el consumo de electricidad de icónicos monumentos mundiales, tales como la Torre Eiffel en París, el Aeropuerto Internacional de Miami, en EE.UU.; la torre Colpatria en Bogotá, The Victoria and Alfred Waterfront en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; etc.

En París, las 20.000 ampolletas de la Torre Eiffel podrían permanecer encendidas durante 4 años con el ahorro de energía de sólo 1 hectárea de laguna cristalina.

En el caso de España, en un partido nocturno uno de los grandes estadios de fútbol que hay en ese país, consume 14.860 kw de luz en cinco horas. Con el ahorro energético que supone una hectárea de laguna cristalina durante un año, se podría iluminar 182 partidos de ese período de tiempo durante 1 año, lo que equivale a casi la mitad de partidos de la competición española por excelencia del deporte rey.

Pero el bajo uso de energía es sólo una de las características medioambientales de la tecnología de Crystal Lagoons, la cual, a través de pulsos de desinfección, puede utilizar hasta 100 veces menos químicos que una piscina tradicional.

Adicionalmente, las lagunas cristalinas tienen un bajísimo consumo de agua, pues necesitan la mitad de agua requerida por un parque del mismo tamaño, hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar o salobre. Estas cifras se reducirán aún más con la revolucionaria tecnología de film de control de evaporación desarrollada por Crystal Lagoons, que disminuye la pérdida de agua por este concepto en hasta un 70%.

Crystal Lagoons is an international innovation company, founded by scientist Fernando Fischmann, which has developed a patent-protected technology that allows the construction and maintenance of unlimited-size crystal clear lagoons at very low costs.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar