Prensa internacional destaca plusvalía y sustentabilidad de Crystal Lagoons

13 Abril, 2017 / Noticias
laguna-del-mar-2

Crystal Lagoons, multinacional de innovación en agua asociada a lagunas cristalinas, considerada The World´s Top Amenity, ha cambiado el paradigma de la “ubicación, ubicación, ubicación”, revolucionando la industria turística e inmobiliaria al generar primeras líneas de playa en cualquier parte del mundo, creando la oportunidad de vida idílica de playa en terrenos alejados de la costa, grandes desiertos o en medio de ciudades.

Parte del éxito de la multinacional se debe a dos factores en particular, la plusvalía y la sustentabilidad que sus proyectos ofrecen tanto a desarrolladores como a usuarios finales.

Su concepto y tecnología innovadora han permitido desarrollar proyectos exitosos a nivel mundial, pues, con la implementación de la laguna, han incrementado exponencialmente el valor del metro cuadrado de los proyectos y la velocidad de venta de proyectos inmobiliarios aumenta entre 30 y 70 por ciento en promedio.  Es decir, la construcción de una laguna cristalina permite la creación de proyectos que en su momento no contarían con características idóneas para llevarse a cabo, en lugares como desiertos, segunda y tercera línea de playa, y terrenos que en su mayoría no son aprovechados.

“Todos nuestros proyectos se han desarrollado de manera exitosa por los beneficios que ofrecen, desde los bajos costos de construcción y mantención, y el uso sustentable de nuestras lagunas, hasta la posibilidad de construir un hotel en lugares donde no se hubiera imaginado el desarrollador, por no contar con primera línea de playa. Un ejemplo claro de ello es el caso de la laguna que tenemos en Diamante, Cabo San Lucas, que se encuentra uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país”, mencionó Jean Pierre Juanchich, Country Manager de Crystal Lagoons en México.

En el caso de la sustentabilidad, Crystal Lagoons se ha dedicado a desarrollar una tecnología amigable con el medioambiente, permitiendo que tanto sus proyectos turísticos e inmobiliarios sean monitoreados desde una avanzada plataforma Cloud desde cualquier parte del mundo. De esta manera la calidad del agua de sus lagunas cumplen con los más altos estándares internacionales.

Las lagunas de Crystal Lagoons optimizan el recurso hídrico a través del beneficio humano, permitiendo usarlas con fines recreacionales en variadas actividades como nado y deportes náuticos, aprovechando el agua de las napas subterráneas que no tiene ningún uso alternativo.

Adicional a ello, las lagunas cristalinas sólo necesitan compensar el agua que pierden por evaporación natural, lo que actualmente se redujo en un 50 por ciento debido a nueva tecnología que Crystal Lagoons incorporó a sus proyectos más recientes.

Las lagunas de Crystal Lagoons consumen 100 veces menos químicos y sólo un 2 por ciento de energía que requieren las tecnologías convencionales de tratamiento de agua de albercas y agua potable. Asimismo, estos cuerpos de agua operan como un circuito cerrado, por lo que consumen la mitad del recurso hídrico que un parque o área verde y 30 veces menos agua que un campo de golf.

Es decir, mientras los parques o campos de golf necesariamente pierden agua por dos vías diferentes como la evaporación e infiltración, las lagunas de Crystal Lagoons economizan el recurso hídrico capturando y almacenando agua de lluvia, y sólo pierden un porcentaje reducido por evaporación. Por otro lado, las lagunas cristalinas pueden constituir una reserva valiosa de agua para épocas de escasez, a través de la tecnología que permite aprovechar depósitos de agua que no tienen usos alternativos.

“Finalmente quiero recalcar nuestro compromiso con el medioambiente, por crear y desarrollar proyectos que fomenten un turismo sostenible, es por ello que nos hemos adherido al Año Internacional del Turismo Sustentable 2017, declarado por la Organización de Naciones Unidas, y nos mantendremos trabajando para que la industria sin chimeneas se mantenga generando un turismo sustentable”, concluyó Juanchich.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar