Prensa internacional destaca primeros proyecto de Crystal Lagoons en Europa

12 Enero, 2017 / Noticias
lagoon_pantalan-large

Dentro de su plan de expansión y crecimiento a nivel internacional, la multinacional de innovación Crystal Lagoons apuesta por las lagunas urbanas, con el objetivo de llevar la vida de playa a las ciudades. La compañía, que espera alcanzar las 14.000 lagunas en 15 años en todo el mundo, ha desarrollado este amenity top a nivel internacional imprescindible para cualquier proyecto inmobiliario, tanto residencial como turístico, no solamente en zonas costeras o en segunda línea de playa, sino también en áreas interiores, e incluso desiertos y zonas urbanas, otorgándoles un valor agregado a todos ellos.

La innovación de esta empresa se ha convertido en el World´s Top Amenity del mundo inmobiliario, y hoy en día, su objetivo es incentivar la construcción de lagunas cristalinas en zonas urbanas, con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes. “Se trata de proyectos que acercan la playa a las personas y el concepto de viaje se modifica: ya no hace falta soñar con irse de vacaciones… podemos disfrutarlas en la puerta de nuestra propia casa”, afirma Sebastián Pillado, director regional para Europa de la compañía.

Ventajas de las lagunas urbanas

A nivel geográfico,  las lagunas urbanas tienen una gran ventaja: revalorizan suelos y los hace más atractivos de cara al inversor / promotor en terrenos que previamente tenían escaso valor para desarrollos inmobiliarios. “Además, en las periferias de las grandes ciudades, las lagunas urbanas son un exótico atractivo para que el inversor considere comprar en dichas áreas”, añade Pillado.  Asimismo, la tecnología de Crystal Lagoons permite el mantenimiento de grandes cuerpos de agua en estado cristalino que darían otra visión estética de la ciudad.  A nivel social, la creación de lagunas urbanas aporta un espacio lúdico y de desconexión para los habitantes, con todo el atractivo que eso conlleva tanto a nivel turístico como económico.

“La posibilidad de tener una playa idílica en tu ciudad, como es el caso de Madrid o Barcelona, en un ambiente seguro y controlado, para realizar deportes acuáticos como natación, kayaking y vela, entre otros, añade un atractivo impresionante al desarrollo de la oferta de alojamiento de la ciudad. Hemos desarrollado ya una gran cantidad de proyectos urbanos a nivel mundial, y esperamos en un futuro poder implementarlas también en España”, afirma Sebastián Pillado, Director Regional para Europa de Crystal Lagoons.

A nivel mundial, alrededor del 50% de los proyectos de Crystal Lagoons corresponde a iniciativas urbanas de primera vivienda. Por su potencial en las ciudades, este tipo de lagunas cristalinas representará el 70%, superando los proyectos en el ámbito turístico que desarrolla esta multinacional.

“Una de las características diferenciadoras de la tecnología y concepto de Crystal Lagoons es la transversalidad. Gracias a sus bajos costes de construcción y mantenimiento y a su adaptabilidad al medio, puede ser desarrollada en cualquier lugar del planeta, desde proyectos ultra lujosos de segunda vivienda hasta desarrollos enfocados a la primera vivienda de segmentos medios y medios bajos o incluso en proyectos públicos”, explica Pillado.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar