Prensa latinoamericana cubre expansión global de Crystal Lagoons

2 Marzo, 2017 / Noticias
lagoon_playa-large

La multinacional Crystal Lagoons desarrolla una innovadora tecnología para construir playas y lagunas artificiales en cualquier paisaje.

La tecnología ha revolucionado muchos sectores, entre ellos el de la construcción, y erigir playas paradisiacas allá donde la orografía del paisaje o la falta de mar no lo permite ha dejado de ser una quimera o una misión imposible.

Crystal Lagoons, multinacional de innovación, está revolucionando el mercado mundial inmobiliario, urbano, público e industrial con una novedosa tecnología propia y patentada en 190 países que permite la construcción de playas y lagunas artificiales en cualquier tipo de paisaje, ya sean desiertos, el centro de grandes ciudades o montañas.

En realidad, “esta tecnología es también un concepto -el de llevar la vida idílica asociada a la playa a cualquier lugar del mundo-, que permite la construcción y mantenimiento de cuerpos de gran cantidad de agua en estado cristalino de tamaños ilimitados a bajo coste”, explica Sebastián Pillado, director general para Europa de la compañía. Y añade que Crystal Lagoons es “la única firma en el mundo capaz de desarrollarlo”.

En la actualidad, la multinacional tiene más de 600 proyectos en más de 60 países, en diferentes etapas de desarrollo, entre ellos en España.

Sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

La tecnología aplicada es sostenible, ya que “permite que recursos limitados como la energía y el agua sean usados de forma eficiente y puedan utilizar cualquier tipo de agua: salada, dulce o salobre”, explica el directivo.

También cuida al medio ambiente, “debido a que en todos los proyectos se valora que el terreno donde se vaya a construir la laguna; es lo que llamamos tierra muerta, no tiene otros usos alternativos”. Este tipo de grandes lagunas artificiales usan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales y consumen hasta un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales.

Todas son aptas para el baño y la práctica de deportes náuticos como la natación, el kayaking, el paddle-boarding y la navegación, en un ambiente entretenido y seguro.

Nunca se vacían y “se tratan como un auténtico fondo marino. El sistema permite medir automáticamente la limpieza del agua”, añade Pillado. Todas las lagunas de Crystal Lagoons son monitoreadas y operadas de forma remota desde una ubicación centralizada, asegurando así una calidad de agua óptima y un ambiente sostenible.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , ,

Te puede interesar