Prensa releva expansión PAL™ de Crystal Lagoons® en Japón

10 Junio, 2020 / Noticias
Crystal Lagoons PAL

Crystal Lagoons®, multinacional con sede en Miami, ha establecido a Japón como su mercado prioritario en Asia, donde desarrollará 30 Lagunas de Acceso Público™, también conocidas como PAL™, en grandes ciudades como Tokio, Yokohama, Osaka, Kioto, Nagoya, Kobe, Okinawa, entre otras locaciones. Varios periódicos nacionales de negocios y destacados portales de noticias han destacado la expansión de la multinacional de innovación en el país, conocido por su tecnología de vanguardia.

Actualmente en negociaciones avanzadas, inversionistas japoneses han reconocido que estos amenities de agua transforman cualquier espacio en un dinámico centro de diversión. Con el atractivo de vida de playa y diversas actividades en torno a la laguna, PAL™ es un catalizador que genera fuentes de ingresos durante todo el año. El bajo costo de inversión y mantenimiento hace que el modelo de negocio tenga una rentabilidad sin precedentes.

Los proyectos se concretarían a través de un master license, contrato de licencia exclusiva para una zona geográfica específica y un volumen de proyectos determinado.

“Los inversionistas japoneses identificaron que estos desarrollos son una nueva alternativa de inversión de largo plazo, con tasas de retorno superiores al 50%, baja inversión y riesgo acotado, porque los proyectos a medida que se van construyendo generan rápidamente utilidades y se produce un financiamiento piramidal, que permite con baja inversión inicial crear una empresa con un valor presente altísimo” explica Felipe Baldwin, Global Business Director de Crystal Lagoons.

Otros contratos firmados recientemente incluyen 16 PAL en los Estados Unidos junto con Epic, 30 lagunas en México y 18 proyectos en diferentes países centroamericanos, proyectos con un valor presente de US $3.8 mil millones.

“Japón es un mercado con mucho potencial para proyectos PAL por su clima, su población, entre otros factores. Estos proyectos cambiarán la vida urbana de millones de japoneses al llevar una fracción del océano a pasos de sus hogares y evitando que deban tomar un auto o un avión para ir a la playa, con el consecuente ahorro medioambiental. Se trata de una propuesta urbana muy robusta, para lo cual Crystal Lagoons está eligiendo a los mejores partners alrededor del mundo”, añade Baldwin.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

CNet News Japan

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar