Primera Laguna Cristalina de Uruguay abrirá al público el 5 de diciembre

15 Noviembre, 2016 / Noticias
Lagoon_pantalan (Medium)

Con una inversión de US$ 14 millones, Solanas Crystal Beach es una de las novedades más relevantes de este verano en Uruguay en cuanto a infraestructura turística. El complejo apuesta a renovar sus servicios y esta laguna –un desarrollo de la multinacional Crystal Lagoons- se convertirá en el “corazón” del club  vacacional de 140 hectáreas.

Con una superficie de 5 hectáreas, la laguna cristalina contempla tres playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con juegos y toboganes, así como numerosas opciones de deportes náuticos, clases de hidrogym, de ritmos, yoga, pilates, y juegos deportivos.

“Solanas Crystal Beach se destacará por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua; su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración”, señalaron los responsables de Solanas. Consume menos agua que un campo de golf.

Así como las restantes 36 lagunas cristalinas que funcionan en el mundo (otras tantas están en construcción) será monitoreada desde un único centro de control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua.

“Hemos trabajado con cuidado de la naturaleza y paisajismo, con los mejores profesionales de la región; se buscó un diseño de laguna que se integre a la naturaleza del terreno cual si fuera natural y con la mejor tecnología y color azul caribe”, destacó el gerente general de Solanas, Alejandro D’Elia.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar