Propuesta de desalinización de Crystal Lagoons tendrá rol estelar en Seminario Internacional de Minería

9 Abril, 2019 / Noticias

Desalinización: Buscando la eficiencia energética ‘Caso Crystal Lagoons®’”, así se llamará el panel en el Minnin Summit 2019 que se realizará a finales de abril en Santiago, Chile, donde la científica de la Fundación Fraunhofer, Mercedes Ibarra, explicará los avances que ha tenido la multinacional en eficiencia energética.

Crystal Lagoons, empresa fundada por Fernando Fischmann, ha desarrollado un modelo pionero para la desalinización del agua, la que podría ser una solución rentable para la desalación del recurso hídrico y posterior producción de agua potable. En resumen, la tecnología de desalinización desarrollada por Crystal Lagoons consiste en la desalación de agua mar -o salobre- con membranas, que reduce radicalmente el consumo energético en la obtención de agua dulce.

La innovadora tecnología de Crystal Lagoons será explicada en el seminario minero por la científica. En su ponencia, abordará la diferencia entre el sistema actual y la propuesta de la multinacional. En este sentido, la tecnología actual (osmosis inversa) tiene la desventaja que requiere de mucha energía eléctrica, mientras que el mecanismo propuesto por Crystal Lagoons no utiliza energía adicional, sino que emplea energía residual de procesos industriales derivados del sistema de enfriamiento sustentable. Esto se traduce en un proceso significativamente más económico.

Para poner en práctica este sistema, la multinacional se ha unido con el prestigioso Fraunhofer Chile Research, en una alianza de cooperación científica para construir la primera planta piloto de desalinización con la tecnología de Crystal Lagoons, empresa fundada por Fernando Fischmann. De acuerdo a las simulaciones y análisis realizados previamente por el instituto alemán, a través de varios estudios que fueron encargados por la multinacional a partir de 2016, el costo de producción de agua desalinizada con la tecnología de la multinacional resulta ser un 60% menor que con las tecnologías convencionales de “osmosis inversa”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Minnin Summit 2019

Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

Te puede interesar