Proyectan hasta 10 PAL™ de Crystal Lagoons® en Colombia

14 Mayo, 2020 / Noticias
Public Access Lagoons

Tras marcar una exitosa presencia en el mundo inmobiliario de América con 87 proyectos en distintas fases de desarrollo, Crystal Lagoons®, multinacional de innovación que desarrolla grandes lagunas cristalinas, está captando el interés de fondos de inversión y grandes firmas inmobiliarias colombianas para desarrollar 10 Lagunas de Acceso Público™, también conocidas como PAL™.

En Colombia, los proyectos se concretarían en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena de Indias, entre otras, a través de un master license, contratos de licencia exclusiva para una zona geográfica específica y un volumen de proyectos determinado.

“Los inversionistas colombianos identificaron que estos desarrollos son una nueva alternativa de inversión de largo plazo, con tasas de retorno superiores al 50%, baja inversión y riesgo acotado, pues los proyectos a medida que se van construyendo generan rápidamente utilidades y se produce un financiamiento piramidal”, explica Jean Pierre Juanchich, Regional Director Latin America de Crystal Lagoons.

En sólo seis meses, la compañía ha firmado cinco contratos de licenciamiento, dos de los cuales son en la región, lo que demuestra el rotundo éxito de estos proyectos. Se trata de acuerdos para desarrollar 30 PAL en México, junto al fondo de inversión inmobiliario Artha Capital, y 18 en Centroamérica, en asociación con exitosos empresarios y fortunas familiares de la región para concretar proyectos en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Belice.

Los otros tres contratos son en Japón (30 lagunas), Corea (30 lagunas) y Estados Unidos (16 lagunas), con un valor presente de US$ 3.800 millones y una proyección para licenciar 4.610 proyectos PAL en los próximos 30 años. Adicionalmente, Crystal Lagoons tiene avanzadas negociaciones en Sudáfrica, Australia, Medio Oriente (Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos), Israel, Italia, España, Portugal, Nigeria, Kenia, Ghana, Camboya, Botsuana, Pakistán, Brasil, Perú, entre otros países.

“Colombia es un mercado con mucho potencial para proyectos PAL por su clima, su población, entre otros factores. Estos proyectos cambiarán la vida urbana de millones de colombianos al llevar una fracción del océano a pasos de sus hogares”, agrega Juanchich.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar