Proyecto Crystal Lagoons Lago Mar en Texas impulsará la economía

20 Marzo, 2019 / Noticias

A medio camino entre Houston y Galveston, Texas, a un costado de la carretera I-45 entre Dallas y Galveston Bay, se desarrolla un enorme master plan, que los funcionarios esperan traerá miles de residentes y billones de dólares a la ciudad de Texas y Houston. De hecho, el medio local online, Community Impact Newspaper, destacó recientemente el desarrollo, cuyo elemento central será una laguna cristalina de 5 hectáreas que funcionará con tecnología de Crystal Lagoons. Se espera que sea clave a la hora de incrementar el turismo a la zona.

El proyecto conocido como Lago Mar, que incluye planes para más de 7,000 hogares, desarrollo tanto comercial como minorista, posibles expansiones de la industria farmacéutica y petroquímica del área y una laguna cristalina de 5 hectáreas, que se espera fomente a futuro considerablemente el turismo hacia el sector.

El proyecto está en pleno desarrollo, luego de que una caída en la economía nacional retrasara los planes, sin embargo, tanto los constructores, como residentes están conscientes de los múltiples efectos positivos del desarrollo.

Lago Mar atraerá a los residentes de la ciudad de Texas, quienes buscan una mejora para la ciudad, pero también atraerá a futuros residentes dispuestos a viajes diariamente a Houston o a Galveston. La NASA, los trabajadores médicos y petroquímicos podrían vivir en Lago Mar, comentó Collin Campbell, gerente de desarrollo comunitario de Land Tejas Companies, desarrollador del proyecto.

DETALLES DE LAGO MAR

Land Tejas compró un terreno de 1300 hectáreas en Texas City en 2006, y demoró dos años en obtener la documentación para comenzar las obras de construcción.

Si bien Land Tejas incluyó un amenity de Crystal Lagoons de 1 hectárea en su desarrollo Balmoral, ubicado al noreste de Houston, la laguna cristalina de Lago Mar será seis veces más grande, dijo Tim Johnson, director de ventas y marketing de Land Tejas.

La laguna incluirá playas de arena blanca y tecnología avanzada para mantener el agua limpia y en condiciones cristalinas. Su profundidad será de entre 3 y 4 metros y tendrá acceso privado y público al que se podrá acceder con previos pago de un ticket. El aspecto del proyecto ha sido tildado por todos los involucrados como único y es parte del nuevo modelo de negocios de Crystal Lagoons, conocido como Public Access Lagoons (PAL).

Hasta ahora, tanto los funcionarios de la ciudad como los residentes están convencidos del éxito del desarrollo, que se completará en diciembre y en que podrán nadar los residentes a partir de la primavera de 2020.

Sarah Jackson y su esposo se mudaron a Lago Mar desde Dickinson en septiembre. Ambos están contentos con el progreso del desarrollo y la laguna.

“El hecho de poder contar con la laguna todo el año y utilizarla con nuestras familias, nos dejó muy entusiasmados”, dijo Sarah.

Lago Mar también incluirá hoteles, restaurantes, apartamentos y más.

“Planeamos tener restaurantes y un hotel adyacente a la laguna cristalina en el lado este de la misma. Quienes vayan a comer a los restaurantes o se alojan en el hotel tendrán acceso a la laguna”, aseguró Campbell.

Otros servicios contemplados son una casa club de 300 metros cuadrados, un gimnasio, un parque infantil y una cancha de fútbol.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Community Impact Newspaper

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar