Proyecto de Crystal Lagoons en Argentina: la vida color turquesa

18 Enero, 2018 / Noticias
terralagos-2

Clarín, el principal diario de Argentina, publicó un artículo destacando que en Terralagos, uno de los proyectos de Crystal Lagoons en ese país, la laguna cristalina permite vivir como en el Caribe a sólo minutos de Buenos Aires, la capital argentina.

Luego de atravesar el pórtico de acceso y recorrer un camino de aproximadamente 800 metros, con árboles a ambos lados, aparece una impresionante laguna de aguas cristalinas. Tiene cinco hectáreas y es el sello que distingue a Terralagos, un mega pro proyecto de 270 hectáreas ubicado en Canning.

La laguna es el eje principal de la propuesta de este mega proyecto. Se trata de un innovador desarrollo que ha tenido un crecimiento exponencial, transformándose en el nuevo paradigma del real estate a nivel mundial.

El complejo, que sigue con su plan de expansión, brinda la posibilidad de vivir en un ambiente soñado, con playas y aguas cristalinas, sin tener que trasladarse a otro país. “En Terralagos podés vivir como en el Caribe a sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires”, asegura entusiasmado Esteban Edelstein Pernice, socio de Castex Propiedades, inmobiliaria a cargo de la comercialización.

Teniendo en cuenta que está comprobado que vivir en un ambiente de playa y con muchos espacios verdes brinda ventajas que son vitales para la salud, como mejorar la autoestima y brindar mayor energía y concentración en las actividades diarias, Terralagos es una propuesta más que interesante.

En el proyecto se respira aire de playa todo el año, que se intensifica con la llegada del verano. La laguna, con tecnología Crystal Lagoons, permite practicar distintos deportes náuticos en embarcaciones sin motor.

La lista de actividades es amplia e incluye yachting, optimist, windsurf, kayak, buceo, canotaje, remo, SUP (una variante del surf, en la que hay que mantener el equilibrio de pie sobre la tabla de surf), vela, práctica de bicicletas de agua y paseos nocturnos por la laguna.

“La vida de playa en Terralagos es comparable con las actividades de un resort cinco estrellas“, comenta Edelstein y agrega que “el desarrollo de estas actividades, además de diversión, brinda a los propietarios la posibilidad de hacer amigos y contribuir a acrecentar las buenas relaciones y el desarrollo de la comunidad”.

El concepto de Crystal Lagoons se basa en la posibilidad de mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino, a bajo costo y de manera sustentable. “Estas lagunas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad de lo que demanda un parque y hasta 30 veces menos de lo que requiere un campo de golf”, explica Edelstein Pernice.

El desarrollador señala que, adicionalmente, emplean “hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2 por ciento de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado de otros espejos de agua”.

En cuanto al rendimiento del agua, las lagunas se llenan una sola vez con agua salada, salobre o dulce, y funcionan como circuito cerrado, por lo que solo se repone el agua que se evapora naturalmente.

El masterplan contempla el desarrollo de 1.300 parcelas de 900 metros cuadrados promedio, de las que ya se vendieron 750; y de 470 departamentos, de 78 a 250 metros cuadrados, de dos a cuatro ambientes.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar