Proyecto de Crystal Lagoons en Bolivia avanza para convertirse en la segunda laguna cristalina más grande del mundo

24 Julio, 2018 / Noticias
y81a1613-large

Las obras del proyecto Playa Turquesa en Santa Cruz, Bolivia, registran un importante nivel de avance.

El proyecto de la multinacional de innovación en agua, Crystal Lagoons® es el primero en Bolivia y se convertirá en la segunda laguna artificial de aguas cristalinas más grande del mundo, sólo después de otro proyecto de la compañía que se desarrolla en Emiratos Árabes.

La tecnología sustentable Crystal Lagoons, patentada mundialmente, permite mantener cuerpos de agua ilimitados en estado cristalino y a muy bajo costo.

Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

Las calidad de las lagunas se monitorean mediante un moderno sistema de pulsos controlado con telemetría, que le permite a la compañía garantizar la más alta calidad del agua y operar todos los sistemas hidráulicos, bioquímicos y mecánicos de las lagunas, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren.

Vale la pena destacar que la tecnología es tan revolucionaria que permite la utilización de cualquier tipo de agua, ya sea de mar, dulce, salobre e incluso de las napas que se encuentran en el desierto, agua que debido a sus características y composición química no tiene ningún otro uso alternativo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, ,

Te puede interesar