Proyecto de Crystal Lagoons en Bolivia muestra prometedores avances

20 Febrero, 2018 / Noticias
2017_03_30_egipto_fouka_vista

Crystal Lagoons inició en enero de este año la instalación de más de 140.000 mts2 de geo-membrana en su proyecto Playa Turquesa de Bolivia, que será la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, según indicó el medio local Eju TV.

Playa Turquesa es un exclusivo resort residencial privado de 180 hectáreas ubicado en la ciudad de Santa Cruz, el cual contará con una laguna de 13 hectáreas de aguas cristalinas. Con la instalación de la geomembrana, el proyecto logró la certificación de avance de parte de Crystal Lagoons.

El proceso consiste en extender y proceder a soldar las uniones de la geomembrana, bajo altos estándares de calidad, de acuerdo a las especificaciones impuestas por Crystal Lagoons.

La geomembrana cumple con la función de aislar la laguna evitando las perdidas por filtración, característica que permite reducir el consumo de agua, dado que no es necesaria la reposición por este motivo. La característica de impermeabilidad, junto a otras especificaciones patentadas por Crystal Lagoons, única empresa en el mundo con esta tecnología, asegura que la laguna es llenada una sola vez en la vida, en la que inclusive, en diversos países del mundo, la reposición del agua es casi cero, dado que también se reduce la pérdida por evaporación.

Crystal Lagoons ha validado en visitas técnicas las distintas etapas del proceso constructivo, y habilita al proyecto a seguir adelante con cada una de las etapas venideras, hasta el inicio de operación de la laguna y fases posteriores a la inauguración, por medio de un sistema de control telemétrico.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar