Proyecto en Pittsburgh incluirá laguna artificial de Crystal Lagoons

17 Diciembre, 2018 / Noticias

A partir del 13 de diciembre, Pittsburgh está un paso más cerca de contar con la primera laguna  urbana de Crystal Lagoons® en Estados Unidos, la que podrá ocuparse durante el transcurso del año.

En la audiencia pública de la Autoridad de Reurbanización Urbana del jueves pasado, el desarrollador del proyecto Millcraft Investments, con sede en Pittsburgh, reveló más detalles del ambicioso proyecto Esplanade, que consiste en crear un espacio de 6 hectáreas de uso mixto en el barrio de Chateau en el Northside. El proyecto será el primero de su tipo, ya que incluirá una laguna de aguas cristalinas, que se congelará durante los meses más fríos del invierno, permitiendo practicar patinaje en hielo.

“Queremos asegurarnos de que traemos servicios que se pueden utilizar durante todo el año, además de activar la ribera de nuestra ciudad y en una zona que no ha experimentado un desarrollo significativo”, comentó Lucas Piatt, presidente y director de operaciones de Millcraft Investments.

Con la aprobación de las próximas fases del proyecto, se estima que la construcción debiese comenzar en 2019 con miras a una apertura en 2023.

La enorme “laguna urbana” atemporal

Si todo va según lo planeado, la laguna de Crystal Lagoons, de casi una hectárea, será la primera laguna urbana del mundo capaz de transformarse de un “cuerpo de agua de color turquesa paradisíaco” para el nado, kayak y arena blanca durante el verano y en una pista de patinaje congelada durante los meses de invierno.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

NextPittsburgh

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar