Proyectos de Crystal Lagoons en América Latina totalizan inversión de US$12.500 millones

13 Diciembre, 2016 / Noticias
Diamante Cabo San Lucas - México (Medium)

Medios mexicanos especializados en construcción han destacado el arribo de Crystal Lagoons a México y al resto de Latinoamérica con una ambiciosa carpeta de proyectos.

La firma especializada en la construcción de lagunas cristalinas Crystal Lagoons anunció que tiene inversiones por 12,5000 millones de dólares en América Latina, repartidos en 87 proyectos en distintas etapas de desarrollo, por lo que la región es una de las más importantes para la firma.

La empresa indicó en un comunicado que recientemente entró al mercado colombiano para desarrollar 14 proyectos el próximo año, por una inversión de 1,400 millones de dólares.

En la región, la firma tiene también proyectos en México (11), Chile (28), Argentina (11), Perún (5), Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Republicana Dominicana.

En México, tiene 11 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en ciudades como Acapulco, Yucatán, Cancún, Nuevo León, Playa del Carmen, entre otras.

De acuerdo con la firma, sus lagunas son sustentables, pues pueden usar todo tipo de agua (dulce, salada o salobre), funcionan en circuito cerrado y sólo necesitan agua para compensar la evaporación.

Consumen aproximadamente la mitad de agua que un parque y hasta 30 veces menos que un campo de golf. Emplean 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección y sólo 2% de la energía de tecnologías de filtrado.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar