Proyectos turísticos de Crystal Lagoons® en Colombia “avanzan de forma positiva”

9 Julio, 2020 / Noticias
Crystal Lagoons

Cristián Lehuedé, director ejecutivo de Crystal Lagoons®, en una reciente entrevista con el diario financiero Portafolio de Colombia, reveló las nuevas firmas de la multinacional en el país pese a la crisis mundial.

La publicación asegura que con la pandemia covid-19, el turismo se convirtió en uno de los primeros sectores en cerrar y, dada las particularidades de su actividad, quizá sea uno de los últimos en abrir. No obstante, algunos proyectos programados para desarrollarse este año, así como nuevas inversiones turísticas, aún siguen en pie, como es el caso de nuevas firmas de Crystal Lagoons.

“Afortunadamente nuestros proyectos son de largo plazo. Construir una laguna toma algunos años desde que se parte con el proyecto. Pero en este momento cuando todos han estado encerrados en sus casas las negociaciones en este tipo de proyectos han avanzado de forma positiva”, explica Cristián Lehuedé, director ejecutivo de Crystal Lagoons.

Si bien la coyuntura por la expansión del coranavirus ha ocasionado la suspensión de su operación en algunos países, a medida que ha pasado el tiempo, la reactivación de las mismas también es un hecho. Cabe resaltar, además, que en Colombia avanzan dos proyectos de la multinacional estadounidense cercanos a Cartagena, que fueron firmados el año pasado.

“Una de ellas tiene un componente público, mientras la otra es más bien un proyecto cerrado”, agrega el ejecutivo, refiriéndose al modelo de negocios de la compañía, Lagunas de Acceso Público™, también conocidas como PAL™. En cuanto a los proyectos cerrados, se trata de sus desarrollos inmobiliarios.

PAL, un modelo de negocios sin precedentes

“Una laguna cuesta más o menos US$ 1,1 millón la hectárea, que es nuestra parte, pero obviamente está dentro de un proyecto inmobiliario, donde alrededor hay apartamentoscasas, u hoteles, y eso es un valor adicional gigantesco, puesto que un ticket de ingreso a estos espacios está aproximadamente en UD$ 10 en países latinoamericanos”, dice Lehuedé.

La multinacional de innovación en agua se dedica al desarrollo de un concepto patentado en más de 190 países del mundo. Se trata de complejos compuestos por cuerpos de agua cristalina, caracterizados por una extensión de más de una hectárea, donde la utilización de una tecnología especializada permite que el sostenimiento sea más económico incluso que una piscina, teniendo en consideración su gran tamaño.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Portafolio

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar