Public Access Lagoons: Crystal Lagoons crea nuevo punto de encuentro al interior de las urbes

26 Febrero, 2019 / Noticias

Crystal Lagoons® ha desarrollado un nuevo concepto que revolucionará las ciudades. De hecho, el modelo de negocios es tan potente, que ya forma parte del 60% de los contratos de la compañía. Se trata de las Lagunas de Acceso Público (PAL, por sus siglas en inglés), o lagunas de aguas cristalinas a las que se puede acceder previo pago de un ticket.

A diferencia de los proyectos residenciales inmobiliarios de la multinacional, las PAL están construyéndose en los más diversos lugares del orbe y con distintas modalidades. Uno de ellos es el importante destino turístico, Phuket, que en 2019 abrirá la primera PAL en Tailandia. El país asiático recibe más de 35 millones de turistas al año, mientras la isla de Phuket, reconocida por sus playas paradisíacas, captura un tercio de este flujo.

El proyecto, denominado Blue Tree Phuket, espera recibir 1.5 millones de visitantes durante el primer año, provenientes principalmente de China, Rusia, Australia, Alemania, Corea del Sur y Francia. Esta nueva PAL, de 1,7 hectáreas de superficie, se podrá acceder con previo pago de un ticket, y ofrecerá el concepto de playa entretenida, donde se podrá realizar eventos, conciertos y fiestas temáticas, según explica el diario, El Mercurio.

De hecho, el mismo medio destaca que, si bien los desarrollos con PAL hace seis meses representaban el 50% de los contratos de la firma, hoy ya alcanzan el 60% de éstos. Según explica el director regional de Crystal Lagoons para Asia, Alastair Sinclair, las PALs, “están cambiando drásticamente la vida en las ciudades, transformándose en el lugar más entretenido y en punto de encuentro al interior de las urbes. Hacen posible vida de playa de manera tan corriente, como es hoy ir al gimnasio. Combinan atractivos servicios con mucha entretención, como conciertos, fiestas, espectáculos, cine al aire libre y mucho más”.

Esta revolución crece día a día, y solo en Estados Unidos ya son 60 proyectos en etapa planificación y construcción. De hecho, este país es el que lidera la cartera de desarrollos. No obstante, el desarrollo de las PALs no se limita solo a vida de playa. Esplanade, ubicado en Pittburgh, Pennsilvania, tiene la particularidad de que incluye tecnología única, capaz de convertir sus aguas cristalinas en una pista de hielo en invierno.

“Estamos encantados de iniciar la construcción de nuestra primera laguna de acceso público en el mundo, que traerá vida de playa en los meses de verano y que durante los meses de invierno se transformará en una pista de patinaje, todo en el corazón de Pittsburgh”, explica Christopher Souza, director regional de Crystal Lagoons en Estados Unidos.

Esta nueva modalidad de administración de los desarrollos de la multinacional puede ser replicada en diversos espacios, como lo son parques públicos, parques temáticos, malls, estadios, campus universitarios, zoológico, canchas de golf, entre otros. Actualmente, se encuentran PALs en desarrollo en los 5 continentes, en países como España, Turquía, Italia, Senegal, Kenia, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Vietnam e Indonesia, por nombrar solo algunos.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

El Mercurio

WPLG

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Te puede interesar