Publicación española especializada en agua destaca tecnología de desalinización de Crystal Lagoons

19 Abril, 2016 / Noticias
Fernando Fischmann director Fraunhofer original

Crystal Lagoons, multinacional de innovación que está revolucionando el mercado mundial en los ámbitos inmobiliario, urbano, público e industrial, sorprendió a la prensa de especializada en agua con su nueva tecnología de desalinización que no consume energía.

iAgua Magazine, prestigioso medio europeo especializado en gestión del agua, recientemente publicó un artículo celebrando la nueva tecnología de Crystal Lagoons cuyo objetivo es “resolver la escasez de agua dulce potable a través de la desalinización sin uso de energía”.

“Esta innovación puede constituirse en un modelo de solución viable para enfrentarse a la escasez de agua dulce potableuno de los grandes problemas de la humanidad, que afecta a más de 1.100 millones de personas en el mundo”, añadió el medio.

Por ello, la multinacional proyecta poner en marcha plantas piloto en diversas partes del mundo. Según la compañía, el diseño experimental del proyecto ratificó su viabilidad y el enorme potencial de esta innovación, ya que utiliza agua caliente que plantas industriales y termoeléctricas desechan al mar.

Para confirmar la efectividad de esta tecnología, hay que considerar que si se aplica en las 17 termoeléctricas del norte de Chile, usando la energía que desperdician dichas plantas, que equivale a 8 veces la energía renovable del mundo, se podría generar agua potable en un volumen similar al que consume todo Chile.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , ,

Te puede interesar