¿Qué hace el director ejecutivo de una startup?

25 Agosto, 2017 / Artículos
20160315152835-startup-pagina

El CCO entiende la visión que implementa el CEO y suele ser el responsable de definir la estrategia, el modelo de negocio y en algunos casos de encontrar inversores.

¿Qué hace el director ejecutivo de una startup? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Covadonga Abril Paredes, Directora de Comunicación en Bridge for Billions.

Las funciones del director operativo (COO) de una Startup pueden llegar a variar según el tipo de startup que gestiona y el paso de tiempo y número de miembros de la misma, sin embargo, se pueden encontrar varias funciones comunes en dicha posición, entendiendo que el director operativo es un cargo que va de la mano del director ejecutivo (CEO). He leído que muchas veces el CCO lo que hace es prepararse para ser CEO en su momento.

Un CCO es el encargado de supervisar el funcionamiento de la startup y asegurarse de que todo funcione como debe.

Tiene un papel, en muchos casos, motivacional con respecto al resto del equipo, a quienes debe mantener motivados.

Es responsable de generar soluciones a problemas del día a día. Si no hay RRHH, tiene la responsabilidad de contratar a los miembros del equipo.

El CCO entiende la visión que implementa el CEO y suele ser el responsable de definir la estrategia, el modelo de negocio y en algunos casos de encontrar inversores.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

 

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar