Revista Forbes destaca crecimiento global de Crystal Lagoons: “Balnearios en el desierto: Estos son los más grandes del mundo, de Palm Springs a Dubái”

8 Abril, 2019 / Noticias

Revista Forbes ha destacado el éxito global que ha tenido Crystal Lagoons® durante los últimos años y entrega detalles de importantes proyectos futuros. El siguiente artículo es del periodista Jim Dobson.

Fernando Fischmann está creando algunos de los complejos acuáticos más increíbles del mundo a través de su empresa Crystal Lagoons. Fischmann, un bioquímico convertido en desarrollador inmobiliario, se inspiró en las aguas azules y claras que veía en las lagunas naturales cuando viajaba a México y el Caribe hace varios años.

Tuve la oportunidad de conversar con Fischmann sobre sus notables proyectos en algunos de los lugares más remotos y la creación de un magnífico oasis futuro en Rancho Mirage, California, que contará con la segunda laguna más grande del mundo. La nueva propiedad en el desierto se ubicará dentro de 250 hectáreas en un terreno que alguna vez fue parte de la antigua Walter Annenberg Estate y será desarrollado por DMB Development LLC, con sede en Arizona.

Después de años de investigación, Fischmann desarrolló y patentó tecnología para diseñar y mantener las lagunas artificiales más grandes del mundo. Las lagunas son cuerpos de aguas cristalinas, sustentables y artificiales, que se pueden instalar en cualquier lugar el globo, desde el desierto hasta la costa. Con playas de arena blanca y muelles para botes, las lagunas se pueden llenar con agua salada o dulce. Ocupan menos químicos y menos energía que los sistemas regulares de limpieza y filtración de agua, y las lagunas pueden construirse con entre 2.5 a 3.5 metros de profundidad.

En 1997, Fischmann comenzó a construir el afamado resort San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile, que se extiende sobre más de 8 hectáreas. El oleaje rocoso del sector prohíbe el baño, por lo que la laguna artificial se creó para proporcionar el ambiente perfecto para el nado y la práctica de deportes acuáticos. Los Guinness World Records catalogaron a San Alfonso del Mar como “la piscina más grande del mundo”, que mide casi 1 kilómetro y ocupa 250 millones de litros de agua salada.

Fischmann quería crear un sistema de tratamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que mantendría el agua en condiciones cristalinas y controlaría las bacterias y las algas y a la vez utilizar menos productos químicos y menos energía para filtrar los grandes volúmenes de agua. La compañía instala sensores electrónicos alrededor de la laguna para determinar los niveles de bacterias y algas, mientras los microinyectores liberan sustancias químicas en diferentes puntos, según sea necesario. Las áreas de baño poco profundas tienen más sensores e inyectores en comparación con las áreas más profundas, donde las personas puedan ocupar botes.

Crystal Lagoons ha experimentado un crecimiento espectacular desde el primer proyecto de laguna que completó en Chile y hoy cuenta con más de 600 proyectos urbanos, turísticos y públicos en 60 países. De ellos, suma 110 proyectos actualmente en desarrollo solo en Estados Unidos.

Uno de los desarrollos más espectaculares es Meydan One, en Dubái, creado como un distrito urbano de uso mixto que incluye cuatro hoteles, cada uno con su propio estilo y experiencia únicos. También se ofrece la pista de esquí indoor más larga del mundo, de 1,2 kilómetro de extensión, y termina junto a un parque acuático directamente fuera de la instalación de esquí. La torre Dubai One, de 711 metros de altura, será la torre residencial más alta del mundo y se elevará sobre el mismo desarrollo.

“Cuando empecé con esta empresa hace unos 9 años, quería hacer algo en Dubái”, revela Fischmann. “Ahora estamos en el proceso de construir el proyecto con la laguna más grande (Meydan) que abarcará una superficie total de 56 hectáreas, que será el proyecto más caro de Dubái en términos de metros cuadrados”. Y para el futuro, Fischmann está entusiasmado con los proyectos PAL (lagunas de acceso público, por su sigla en inglés) con lagunas construidas en áreas urbanas. “Crearemos vida de playa en las ciudades”, dice. “Es un nuevo concepto que contará con restaurantes, centros de convenciones, grandes anfiteatros al aire libre para presentaciones frente a la playa. Hacia allá vamos en el futuro próximo”. Entre los nuevos proyectos PAL actualmente en construcción se encuentran: Phuket (Blue Tree) y Miami (Treasure Island), así como la reconversión de centros comerciales en todo Estados Unidos.

En todo el mundo, Crystal Lagoons creó impresionantes complejos acuáticos en lugares remotos, como Egipto (donde suman 15 proyectos), incluida una laguna en medio del desierto, que utiliza agua salada de pozos subterráneos y crea un hermoso oasis. Tienen desarrollos en áreas remotas como la isla aislada de Bintan fuera de Singapur y construirán en las montañas de Bolivia.

Fischmann me comenta que su compañía tendrá las cuatro principales lagunas más grandes del mundo; 1. Meydan One, Dubái (20 hectáreas ya construidos de un total de 60 hectáreas), 2. Rancho Mirage, California (13 hectáreas), 3. Playa Turquesa, Bolivia (de un poco menos de 13 hectáreas), 4. Sharm el Sheik, Egipto (11 hectáreas). No pasará mucho tiempo antes de que los desarrollos inmobiliarios en todo el mundo ofrezcan estas mega lagunas como el mejor amenity de lujo que ofrece el estilo de vida de playa para todos, independientemente de su ubicación.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Forbes

Share

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Te puede interesar