Tecnología sustentable y pionera de Crystal Lagoons

25 Noviembre, 2019 / Noticias
Fernando Fischmann

Crystal Lagoons® ha desarrollado una tecnología pionera, innovadora y sustentable con el medioambiente, patentada a nivel mundial, que permite construir y mantener lagunas cristalinas de grandes tamaños en cualquier lugar del mundo y a muy bajos costos, utilizando un mínimo de aditivos y energía.

La multinacional de innovación en agua, fundada por Fernando Fischmann, se asocia con desarrolladores inmobiliarios y recreacionales del ámbito público y privado alrededor del mundo, y también licencia su tecnología entregando un innovador concepto de vanguardia, mediante un acuerdo de royalty con cada proyecto.

La tecnología de Crystal Lagoons aplica un sistema de pulsos de desinfección que permite utilizar hasta 100 veces menos aditivos que los empleados en el tratamiento convencional de piscinas.

La tecnología convencional de piscinas requiere mantener altos niveles de cloro residual u otros desinfectantes en todo el volumen de agua, para lograr una desinfección permanente y evitar la contaminación del agua mediante agentes externos como, por ejemplo, los propios usuarios, el polvo ambiente, etc. La mantención de niveles tan altos y permanentes de químicos en grandes cuerpos de agua tiene costos muy elevados, lo que hace que sea inviable económicamente. Además, genera una gran cantidad de subproductos que pueden ser nocivos para el medioambiente. Por lo tanto, no es factible aplicar esta tecnología de desinfección en grandes cuerpos de agua.

Las extraordinarias ventajas que ofrece esta tecnología y sus bajos costos de construcción y mantención además de sus características sustentables, ha permitido que Crystal Lagoons hoy tenga un portafolio de más de 600 proyectos en diferentes etapas de operación, planificación, diseño y construcción en más de 60 países.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar