Texas: Plan de remodelación de Collin Creek Mall de US$ 1 billón podría incluir laguna de Crystal Lagoons

29 Julio, 2019 / Noticias

El centro comercial, abierto hace 37 años, y que actualmente se encuentra mayormente vacante, podría convertirse en un desarrollo de uso mixto de 1 billón de dólares. El plan contempla nuevas oficinas, residencias, hoteles y locales comerciales, y aunque se ha hablado de la posibilidad de incluir una laguna cristalina de Crystal Lagoons®, esto aún está por definir, según Dallas Morning News.

El desarrollador Centurion American Development Group compró la propiedad de 40 hectáreas a fines del año pasado y ha estado trabajando junto con los funcionarios de la ciudad y los residentes en un plan de remodelación.

El Concejo Municipal de Plano, en las afueras de Dallas, Texas, aprobó recientemente por unanimidad un acuerdo de desarrollo, mientras que los residentes del sector han brindado un apoyo absoluto para el acuerdo. Antes de la votación, el consejo de Plano recibió 74 respuestas a favor del plan Collin Creek y solo una llamada telefónica en oposición.

El plan de Centurion American para Collin Creek pretende derribar una gran parte del mall y construir nuevos restaurantes, tiendas e incluso un hotel. Habría casi 4 hectáreas de parques y 2.5 kilómetros de senderos para caminatas.

Además, los desarrolladores están estudiando la posibilidad de añadir un amenity de Crystal Lagoons en el proyecto. De incorporarse al proyecto, funcionaría como Laguna de Acceso Público, o PAL, ofreciendo al público una entrada a la laguna previo pago un ticket.

Centurion American espera comenzar las obras en Collin Creek este año.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Dallas Morning News

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar