Texas: Proyecto Crystal Lagoons, Windsong Ranch, será oficialmente inaugurado por Michael Phelps

28 Junio, 2019 / Noticias

En Estados Unidos, los patios de comida, parques y gimnasios son amenities cada vez más apreciados por quienes compren en los master planned communities, pero la próxima generación de proyectos importantes también podrían incluir lagunas cristalinas con tecnología de Crystal Lagoons® , según el diario The Dallas Morning News.

Michael Phelps, nadador olímpico y embajador mundial de Crystal Lagoons, inaugurará hoy oficialmente la primera de estos amenities acuáticos, en Prosper (Texas) Windsong Ranch, desarrollo emplazado a pasos de la carretera 380 de EE.UU. Este es el primero de su tipo en la zona.

La laguna cristalina de 2 hectáreas y la playa prístina ya son un éxito entre los residentes de la comunidad inmobiliaria residencial. Por otra parte, varios desarrolladores comerciales locales también consideran los proyectos como un amenity para sus complejos de uso mixto.

“Históricamente, nuestras lagunas han estado emplazadas en comunidades planificadas por expertos y proyectos hoteleros alrededor del mundo”, explica Lisa Moore, quien dirige la oficina de Crystal Lagoons en Dallas, Estados Unidos. “Más del 90% de los proyectos que manejamos en este momento son desarrollos de uso mixto”.

Moore dijo que la mayoría de las lagunas en las que está trabajando varían en tamaño entre 1 y 2 hectáreas.

Los desarrolladores de proyectos con tiendas, departamentos, hoteles y oficinas están buscando maneras de agregar una laguna.

“Estoy viendo cómo aparecen más distritos de entretenimiento donde se podría incorporar lagunas”, dijo Moore. “Por ejemplo, se puede crear un paseo de retail a orillas de las lagunas con restaurantes”.

“No sólo se trata de meterse al agua”, acotó. “La gente quiere cenar cerca del agua e ir de compras con ese ambiente”.

Otro de los proyectos locales que está considerando una laguna cristalina es el plan de reurbanización de más de US $1 mil millones del sitio al que se aplicará al mall Collin Creek en Plano, Texas. El dueño del centro comercial, Centurion American Development, está trabajando en un plan para agregar una laguna al proyecto que contempla más de 40 hectáreas.

“Estamos tratando de incorporar una de nuestras lagunas al plan de desarrollo”, reveló Moore. “Es un sitio más pequeño, por lo que la laguna estaría cerca de 1 hectárea”.  

“Es uno de los pocos centros comerciales reconvertidos con los que estamos trabajando en EE.UU.”

Moore reveló que Crystal Lagoons, la multinacional en innovación de agua, está trabajando en más de 30 proyectos de en Texas, incluidos más en el área D-FW.

Ahora que la laguna en Prosper está abierta, los potenciales clientes pueden ver la laguna sin tener que comprar un boleto de avión a Florida o México.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Dallas News

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar