Transición económica de China será liderada por innovación

28 Junio, 2016 / Artículos
orig (40)

Beijing, 27 jun (PL) China impulsará la innovación para que lidere la reforma estructural por el lado de la oferta, afirmó hoy el primer ministro Li Keqiang en el Foro de Davos de Verano, en la ciudad portuaria septentrional de Tianjin.

Según Li, el Gobierno continuará aumentando esfuerzos para lograr que este país sea propulsado por la innovación, a través del uso de conceptos innovadores, haciendo crecer la nueva economía y fomentando el nuevo crecimiento.

En la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2016, o el Foro de Davos de Verano, el primer ministro reveló que China continuará promoviendo el espíritu emprendedor de las masas populares y la iniciativa “Internet Plus” para fomentar los nuevos motores de crecimiento.

La promoción del espíritu emprendedor y de la innovación vinculará las actividades innovadoras de la población, tanto del ámbito de los más capacitados y mejor formados como del nivel de base, digitales como no digitales, así como de empresas e instituciones de investigación.

China debe convertirse en uno de los países más innovadores para el 2020 y en un innovador destacado para el 2030, antes de llegar a ser una potencia mundial en ciencia y tecnología para el 2049, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en una conferencia nacional sobre ciencia y tecnología a inicios de este mes.

A juicio del mandatario, una economía impulsada por la innovación es el único camino de China para convertirse en una nación de altos ingresos.

Al respecto, el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado presentaron los primeros días de este mes una estrategia nacional para el desarrollo impulsado por la innovación.

En ella se identifica un gran número de tareas y proyectos para estimular la innovación masiva y se promete una mayor inversión.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar