Fernando Fischmann

Vanguardista proyecto de Crystal Lagoons lleva vida de playa y pista de hielo a Pittsburgh

3 Octubre, 2018 / Noticias

Crystal Lagoons®, multinacional de innovación conocida por desarrollar lagunas de aguas transparentes, anunció un vanguardista proyecto en Pittsburgh, Pennsylvania. Consiste en un desarrollo hibrido que combina oferta inmobiliaria (oficinas, retail, etc.) con una Laguna de Acceso Público (PAL, por sus siglas en inglés), que será abierta al público.

La laguna cristalina tendrá como característica que podrá usarse durante las 4 estaciones del año. En verano, permitirá la práctica de natación, deportes náuticos y disfrutar de playas de arena blanca, mientras que en invierno, se convertirá en una pista de patinaje sobre hielo.

La laguna artificial de 1 hectárea estará ubicada en la zona de North Side, como parte del desarrollo Esplanade, cuya construcción será a la orilla del río Ohio. La idílica laguna de acceso público será el elemento central del proyecto y empleará un proceso de alta tecnología patentada que permite usar hasta 100 veces menos químicos y sólo un 2% de la energía de un sistema de filtrado de una piscina tradicional.

La laguna cristalina, un esfuerzo que lleva a cabo Crystal Lagoons en conjunto con la constructora local Millcraft Investments, se inspiró de Blue Lagoon en Islandia. Ubicada en un terreno en desuso de 6 hectáreas en el barrio de Chateau en Pittsburgh, los desarrolladores buscan agregarle un concepto recreacional al nuevo proyecto, que también incluirá retail y residencias.

Los desarrolladores no han entregado una fecha de apertura aun, pero una vez que comienza la obra, Crystal Lagoons espera completar la construcción de la laguna en menos de un año. Christopher Souza, director regional de Crystal Lagoons, dijo que una vez abierta, será la primera laguna urbana a nivel nacional.

“La laguna de Esplanade estará ubicada en la zona de mayor frío que cualquiera de los otros proyectos de Crystal Lagoons en el mundo”, agregó el ejecutivo.

“Con este proyecto, Crystal Lagoons está dando respuesta al aumento de demanda por desarrollos con pistas de hielo para patinaje en ciudades de mayor frio, ya que una de las características de las lagunas de aguas cristalinas de la compañía es que pueden congelarse naturalmente o con la ayuda de tecnología adicional”.

“Para nosotros, este es la primera laguna que no solo será abierta a todo público, sino además está dentro de una ciudad como Pittsburgh”, dijo Souza. “Apenas Millcraft comience la obra, la laguna no debería demorar más de 8 meses en estar terminada. De hecho, podría demorarse menos por el tamaño”.

Se está evaluando el uso de una pantalla flotante para ver películas en el medio de la laguna, dijeron los desarrollares, además de un escenario para espectáculos.

Aunque los precios de entrada aún están por determinarse, la community and public relations manager de Millcraft, Chelsea Peluso, aseguró que habrá una serie de opciones disponibles para quienes deseen disfrutar de la laguna. “Vamos a ofrecer entradas por un día, membresías, diferentes packs, y entradas especiales para la comunidad”, aseguró Peluso. “Eso asegurará su accesibilidad a la comunidad, al proyecto y a los visitantes de Pittsburgh”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

PittNews.com

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar