Ventajas de lagunas cristalinas sobre piscinas tradicionales en Sudáfrica

20 February, 2017 / Noticias
_DSC0550 (Medium)

Crystal Lagoons, considerada como el amenity top a nivel mundial, permite la construcción y mantención de cuerpos cristalinos de agua de tamaño ilimitado a un bajo costo. Existen 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en 60 países. En el corazón del desierto egipcio, en Sharm El Sheikh, por ejemplo, un codiciado desarrollo residencial con una laguna artificial de 12 hectáreas y una playa de arena, ha convertido terreno que sería inutilizable de otra manera en una propiedad de primera. Los planes para la primera laguna cristalina en Sudáfrica también están en marcha.

 “Las condiciones actuales sugieren que las instalaciones comunes tienen muchísimo más sentido que las piscinas individuales”, comenta Alastair Sinclair, Director Regional para África en la compañía multinacional de innovación en agua, Crystal Lagoons. “Pero, incluso las piscinas convencionales que sirven a las comunidades pueden ser problemáticas por la cantidad de agua y energía que consumen y los costos relacionados a mantener el agua limpia”.

La tecnología de Crystal Lagoons aborda preocupaciones en torno al uso de agua potable y la energía requeridas para mantener piscinas tradicionales. Agua subterránea, del mar e incluso agua salobre son aptas para una laguna cristalina, y una laguna de Crystal Lagoons usa 30 veces menos agua que un campo de golf estándar. El sistema de filtración consume sólo 2% de la energía requerida por sistemas convencionales de filtración. Además, mientras  una piscina es apropiada para sólo una actividad (nadar), una laguna cristalina ofrece una variedad mucho más amplia de actividades familiares agradables para hacer en el agua: deportes acuáticos como kayak, remo y esquí acuático son posibles.

“Un gran elemento positivo para nosotros en Sudáfrica es que el uso del agua de una laguna de Crystal Lagoons tiene un impacto mucho menor al de una piscina convencional”, explica Sinclair. “Lo más significativo es que cualquier tipo de agua puede usarse para llegar la laguna, no sólo agua de la calidad requerida para una piscina, que es esencialmente el agua que necesitamos para el consumo humano. La evaporación de agua de una de nuestras lagunas es insignificante por el uso de una tecnología de microfilm que puede reducir la evaporación en un 70%, lo que significa que la laguna no tiene que ser rellenada con agua regularmente como ocurre con una piscina. De hecho, en algunas áreas, el agua de la lluvia cumple estas necesidades”.

Sinclair explica que  para limpiar y desinfectar el agua en una laguna cristalina se necesitan 100 veces menos químicos que los requeridos en una piscina. Las lagunas cristalinas están monitoreadas y operadas por un sistema de monitoreo basado en la nube. Este centro de control y monitoreo garantiza la calidad óptima del agua 24/7.

 “En lugar de filtrar todo el volumen de agua de 1 a 6 veces por día, la solución de Crystal Lagoons es aplicar una combinación de distintas ondas ultrasónicas al agua en la laguna, lo que permite la concentración de partículas contaminantes en partículas más grandes que son fácilmente eliminadas del sistema”, Sinclair explica.

Sinclair es optimista sobre las posibilidades de adopción de este nuevo y único elemento acuático por parte del mercado sudafricano. “Con el atractivo de la vida idílica de playa que ofrecen las lagunas cristalinas, no tenemos duda de que, una vez los desarrolladores locales e inversionistas presencien los precios más altos así como las tasas más rápidas de ventas en los desarrollos que incluyen una laguna de Crystal Lagoons, muchos más desarrollos de este tipo estarán previstos”.

 Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Tags: , , , , ,

Te puede interesar