World Urban Parks Congress Destaca Beneficios de Crystal Lagoons para parques urbanos

25 Noviembre, 2016 / Noticias
public-2

El director regional de Crystal Lagoons para África, Alastair Sinclair, asistió recientemente al evento World Urban Parks Congress donde presentó los beneficios que la tecnología de Crystal Lagoons representa para los parques urbanos.

“Los parques, las áreas verdes y las actividades asociadas representan beneficios para todos”, dijo Dr. Digby Whyte, CEO de la organización World Urban Parks, durante el segundo congreso celebrado en Cape Town.

El tema del congreso fue “las personas y las áreas verdes – una celebración de la diversidad”, el cual contó con un sinnúmero de presentaciones, talleres de discusión en torno al paisaje, experiencias y beneficios de los parques urbanos. Durante el evento, World Urban Parks se comprometió a defender la importancia de proteger y desarrollar parques urbanos. Alastair Sinclair, en representación de la multinacional de innovación Crystal Lagoons, ilustró cómo esta compañía aporta en todos los temas a nivel social, medioambiental y financieros que envuelven los parques públicos.

Su presentación explicó que la tecnología sustentable de Crystal Lagoons permite la creación y lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, rodeadas de playas de arenas blancas a muy bajos costos de construcción y mantención. Estos cuerpos de agua usan 30 veces menos agua dulce  que los campos de golf, 100 veces menos químicos y sólo el 2% de la energía usada por sistemas tradicionales de filtración. Las lagunas cristalinas de la compañía también pueden utilizar todo tipo de agua: dulce, salada o salobre. Por esto último son capaces de evitar el uso de agua dulce por completo. Las implicancias de esta tecnología para un país con escasez de agua y energía como Sudáfrica son de alto alcance.

“The World’s Top Amenity” requiere de solo la mitad del agua necesaria para irrigar un parquet del mismo tamaño, convirtiéndose en una alternativa recreativa ecológicamente viable para los parques urbanos, y una instalación muy necesaria en áreas urbanas densas de Sudáfrica”, dijo Alastair Sinclair. “El estilo de vida idílico de la playa no sólo es para las zonas costeras. Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons pueden ser construidas en cualquier lugar del mundo, incluso en el medio de desiertos, mejorando drásticamente la calidad de vida de las personas”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar