Fernando Fischmann

EN EE.UU. CRYSTAL LAGOONS DESARROLLA PRIMERA LAGUNA CON VIDA DE PLAYA EN VERANO Y PISTA DE HIELO EN INVIERNO

14 Septiembre, 2018 / Noticias

En Pittsburgh, a pasos del río Ohio, Crystal Lagoons® desarrollará la primera laguna urbana del mundo con la capacidad de convertirse en un paraíso tropical con aguas turquesas y playa en verano y en una pista de hielo durante los meses de invierno, ofreciendo actividades para las cuatro estaciones.

El proyecto de 15 hectáreas, denominado Esplanade, es en asociación con Millcraft Investments y tendrá como elemento central una Laguna de Acceso Público de 1 hectárea.

“Estamos felices de abrir nuestra primera laguna en el mundo que aportará vida de playa durante los meses de verano y que se transformará en pista de hielo durante los meses de invierno, todo en el centro de Pittsburgh”, dijo Christopher Souza, director regional de Crystal Lagoons. “En respuesta a la demanda cada vez más importante de Lagunas de Acceso Público, sentimos que el proyecto Esplanade es la oportunidad perfecta para proveer a los residentes y los visitantes acceso a los amenities acuáticos al aire libre, que además agrega  simultáneamente un valor tremendo al proyecto en general”.

Durante los meses de invierno, la laguna turquesa de Esplanade será un escape tropical ideal para quienes buscan nadar, hacer kayak, paddleboard o sencillamente disfrutar de las playas de arenas blancas. Una vez que las temperaturas bajen, una sección de la laguna artificial se congelará y podrá ser usada para practicar deportes de invierno.

“Nos importa mucho agregar características funcionales que puedan usarse durante el año completo, para dar la bienvenida a personas de todas las edades, como también a quienes pertenecen a la comunidad, a quienes están de paso en nuestra visita y futuros residentes de Esplanade”, dijo Lucas Piatt, presidente y jefe de operaciones de Millcraft Investments. “Trabajar en conjunto con Crystal Lagoons nos permite activar la orilla del río de nuestra ciudad, además de crear un ambiente único que cautivará a la comunidad. Será otra primicia para la cuidad de Pittsburgh”.

La laguna de Crystal Lagoons en Esplanade estará ubicada en la zona con mayor frío de todas las lagunas que la multinacional de innovación tiene en el mundo  hasta la fecha. Crystal Lagoons ha visto un aumento en la demanda por proyectos capaces de convertirse en pistas de hielo en ciudades con climas más fríos, ya que las lagunas cristalinas de la compañía pueden congelarse naturalmente gracias a la tecnología adicional que le se le puede incorporar. Asimismo, ha habido un interés cada vez más importante entre empresas constructoras en climas más cálidos que se interesan por estas alternativas de bajo costo de pistas de hielo artificiales.

“Esto marca un hito importante de Crystal Lagoons, pues además de ser la primera laguna cristalina en el noreste de Estados Unidos, es nuestra primera laguna urbana del país”, agregó Souza. Crystal Lagoons ya suma 23 proyectos en desarrollo a lo largo de EE.UU., además de otros 60 en negociaciones avanzadas.

La primera laguna cristalina desarrollada en Estados Unidos abrió a principios de año en la comunidad de Epperson, ubicada en las afueras de Tampa, Florida, e incluye una laguna de estilo tropical de 3 hectáreas. Otra, Twin Creeks Development, con base en Florida abrirá pronto en la comunidad de Beachwalk al sur de Jacksonville, que incluye una laguna cristalina de 5.5 hectáreas y una comunidad dinámica para vivir, trabajar y disfrutar.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Nextpittsburgh.com

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar