Fernando Fischmann

Crystal Lagoons es nuevamente destacada por ser una de las compañías más importantes e innovadoras

30 Noviembre, 2018 / Noticias
Fernando Fischmann

La multinacional Crystal Lagoons® ha sido nuevamente destacada por ser una de las compañías más importantes e innovadoras de Latinoamérica, esta vez por la reconocida revista económica Latin Trade. El medio recogió la historia del fundador de la empresa, Fernando Fischmann, y Xavier López Ancona, creador de Kidzania, reconociéndolos como emprendedores latinoamericanos que conquistaron los 5 continentes con 2 de las ideas más innovadoras.

“Fernando Fischmann es un bioquímico y científico chileno. El mexicano Xavier López Ancona, un administrador de empresas. Aparentemente, no tienen nada en común. Pero ambos lograron llevar sus empresas a los cinco continentes porque su visión se traduce en una frase: Las oportunidades no llegan, se crean. Hoy sus empresas son icónicas como emprendimientos de la región y facturan millones”, explica la revista.

El primero es fundador de Crystal Lagoons, una empresa chilena que tiene una tecnología que ya está patentada en 190 países. Ésta permite el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de lagunas artificiales cristalinas de color azul turquesa en lugares poco comunes que van desde un desarrollo inmobiliario de departamentos hasta una ciudad en una zona desértica.

Superar límites, imponer récords

Hace ocho años, Fischmann tomó un avión de Chile a Dubái. Estaba dispuesto a que el CEO de una de las mayores inmobiliarias del mundo lo recibiera. Su plan era presentarle a la desarrolladora Nackheel cómo funcionaba la tecnología de Crystal Lagoons. Por tres días, cuenta Fischmann, se instaló en la oficina del ejecutivo. Hasta que le dio cita.

“Le mostré fotos de mi proyecto y me dijo: Es un fotomontaje porque todas las lagunas artificiales son oscuras”, cuenta Fischmann. El emprendedor le pidió abrir Google Earth para buscar San Alfonso del Mar, en Chile, su primer proyecto y con el que ingresó en el Libro Guinness de los Records en 2007 por la laguna artificial más grande del mundo, de 8 hectáreas de superficie.

Al CEO le cambio la cara, según el empresario, y éste fue el comienzo internacional de Crystal Lagoons, que tiene 600 proyectos en distintas fases de negociación, desarrollo y construcción en 60 países alrededor del mundo.

“Al principio, me decían que era imposible lo que yo quería”, dice. “Es una tremenda satisfacción verlo hecho realidad”. La laguna de Dubái está en medio del desierto y con sus 40 hectáreas será la más grande del mundo cuando esté terminada en 2020, y seguramente le brindará a la empresa su tercer Récord Guinness.

El artículo original también destaca a Kidzania, creada por Xavier López Ancona.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Latin Trade 

Share

Te puede interesar