Fernando Fischmann

Crystal Lagoons se apropia de “las piscinas más geniales del mundo”

6 Septiembre, 2018 / Noticias

Una de las comunidades virtuales más importantes del mundo, el portal Taringa.net, seleccionó las diez “piscinas más geniales del mundo”, de las cuales seis son lagunas de Crystal Lagoons® en distintos países del planeta.

De esta forma, la multinacional de innovación de agua, se impuso en el ranking que destacó varios proyectos de la empresa, sea por sus vistas, tamaño y tecnología. Aquí, una reseña de las lagunas artificiales de aguas turquesas de la compañía en Chile, México, Indonesia, Australia y España.

San Alfonso del Mar Resort, Chile

San Alfonso del Mar es un resort ubicado en Algarrobo, Chile. Ostenta el record Guinness por ser la primera piscina más grande de todo el mundo. Con más de 900 metros de largo y una superficie de 2 kilómetros cuadrados, la laguna artificial tiene 17 millones de litros de agua salada cristalina y una profundidad de 3,5 metros. Inaugurada en el año 1993, fue construida por la empresa Crystal Lagoons. Como curiosidad, es posible realizar actividades náuticas como buceo, windsurf o vela.

Alcazaba Lagoon, España

Ubicada en la Costa del Sol, el tercer destino turístico en el mundo y uno de los principales en España, Alcazaba Lagoon, el primer proyecto en España de Crystal Lagoons y también pionero en Europa, impulsado por el grupo Osim, transformó el área del municipio malagueño de Casares en un entorno paradisíaco de playas de blanca y fina arena y palmeras. La laguna cristalina de 1,4 hectáreas es la pieza central de un proyecto que cuenta con 450 apartamentos en total, y posibilita la práctica de deportes náuticos sin motor como kayak, paddle surf, vela, windsurf o kitesurf. Todo al más puro estilo mediterráneo y contemporáneo, que permite a los residentes contar con su propia playa privada a escasos metros de su departamento. Como curiosidad, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a muy bajo costo, es respetuosa con el medioambiente, ya que utiliza hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales.

North Queensland, Australia: una playa entre canguros

Situada en Cairns, la laguna cristalina de 2.2 hectáreas será la pieza central de un complejo residencial en la ciudad australiana. La primera laguna cristalina en Australia, que llevará la playa a esta zona del noroeste del país, se extenderá 700 metros en el corazón del desarrollo botánico y permitirá que la mayor parte de sus propiedades puedan disfrutar de una ubicación frente al mar y sus residentes del baño y una navegación en un ambiente seguro dentro de la laguna cristalina artificial. El proyecto también tendrá zonas de ocio y restauración como un club de playa, restaurantes, cafés o espacios comerciales; instalaciones deportivas como canchas de tenis y otros campos y 8 kilómetros de jardines, además de un espacio verde en un terreno de 32 hectáreas. Como curiosidad, las lagunas cristalinas consumen sólo un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales gracias a un moderno sistema de filtración ultrasónica.

Treasure Bay Bintan, Indonesia: pionera en el Sudeste Asiático

Ubicada en el corazón del proyecto Treasure Bay Bintan (en la isla de Bintan a solo 20 kilometros de Singapur), un resort de 338 hectáreas de uso mixto, la laguna cristalina de 6,3 hectáreas es rodeada por 1.400 metros de playa. Incluye alrededor de 3.000 unidades de segunda vivienda y hoteles de 4 y 5 estrellas, que responden a la creciente demanda por espacios turísticos y de recreación en Singapur. Además, cuenta con restaurantes, clubes y pequeños comercios. La laguna del primer proyecto turístico de este tipo no solo en Indonesia, sino también en el Sudeste Asiático, presenta un número de atracciones que el visitante no se puede perder, ya que la laguna es apta para el nado y deportes náuticos como cable water ski, water jet pack, kayak, windsurf, snorkeling o paddle board. Pura adrenalina y relax en uno. Como curiosidad, las lagunas cristalinas pueden usar cualquier tipo de agua, ya sea dulce, salada o salobre, aprovechando el agua, por ejemplo, de napas subterráneas del desierto, que no tiene ningún uso alternativo.

Diamante Cabo San Lucas, México

La mejor para practicar golf. De continente a continente, dando el salto al país azteca de México, el viajero encontrará este pedazo de paraíso mirando al Pacífico. Con todo el sabor mexicano, la laguna de Crystal Lagoons de 4 hectáreas forma parte de la oferta de ocio de este complejo de lujo que brinda al huésped una propuesta de alojamiento, gastronomía y relax de primera calidad. Cuenta con uno de los mejores campos de golf del mundo, según la revista Golf Magazine Top 100 Courses y además, los aficionados a este deporte podrán practicarlo en otro recorrido diseñado por uno de los grandes golfistas de los últimos tiempos, Tiger Woods. La extensa laguna será el lugar elegido por grandes y pequeños para darse un chapuzón o practicar deportes como el kayak, rodeada por una playa de finas y blancas arenas para divertirse en familia o en pareja. Los que lo prefieran, podrán relajarse mirando al mar, dar un paseo a caballo o visitar Cabo San Lucas al atardecer en busca de esa puesta de sol romántica. ¿A qué resulta atractivo? Como curiosidad, ¿Sabías que las lagunas cristalinas consumen la mitad del agua utilizada por un parque de las mismas dimensiones y 30 veces menos agua que un campo de golf convencional?

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Taringa.net

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar