Fernando Fischmann

Fernando Fischmann: Excelentes chilenos para la historia

29 Diciembre, 2014 / Noticias

Historias de éxito que continuaron y otras que sufrieron reveses. En los siete años de la edición chilena de América Economía, distinguió a empresarios y ejecutivos locales que brillaron por un negocio, un emprendimiento o una iniciativa de gestión con su tradicional premio a la Excelencia, que ya constituye un verdadero Who´s Who de los negocios chilenos.

Si algo ha distinguido a esta raza de empresarios nacionales ha sido su internacionalización, mostrando la ruta a otros empresarios de la región para el salto hacia otros mercados. Aquí presentamos a 10 de ellos: por qué fueron premiados y qué vueltas han dado sus vidas y negocios.

 

CLARO COMO EL AGUA

Fernando Fischmann creó la laguna artificial más grande del mundo, replicó su invento en otros países y llegó al Medio Oriente cuando recién comenzaba a gestarse su boom inmobiliario de lujo. Además de diseñar y hacer las lagunas para los proyectos, se asocia con ellos para sacar una tajada de sus ingresos en una especie de royalty.

Hoy cuenta con más de 300 lagunas cristalinas en 60 países, de las que el 40% están en América Latina, el 25% en Oriente Medio y el resto en Asia y Europa. Su siguiente meta: conquistar el mercado de Estados Unidos, para lo que está realizando una fuerte apuesta. En los próximos 15 años la empresa estima que podría tener 14.000 nuevos proyectos en todo el mundo.

Y los reconocimientos para su fundador no se han hecho esperar. Junto a una serie de premios para sus lagunas cristalinas, este año Fischmann fue invitado por la prestigiosa Escuela de Negocios de Massachusetts Institute of Technology Sloan School of Management (MIT) a presentar su innovación.

 

FUENTE

 

 

 

Share

Etiquetas:

Te puede interesar