La tecnología sustentable y patentada de Crystal Lagoons®

7 Julio, 2020 / Noticias

Líder en innovación del agua nivel mundial, la tecnología pionera de Crystal Lagoons® ha sido patentada en más de 190 países en todo el mundo y dispone de una cartera de más de 2.000 patentes aplicadas a todos sus proyectos, tanto inmobiliarios como Lagunas de Acceso Público™, también conocido como PAL™. Presente en más de 60 países en los cinco continentes, esto transforma la multinacional en la única empresa capaz de crear y mantener lagunas cristalinas de tamaño ilimitado. Debido a dos de sus proyectos más grandes,ha recibido el Récord Guinness Mundial por sus lagunas en San Alfonso del Mar, Chile y luego, Sharm el Sheik, Egipto.  

Esta tecnología sustentable, desarrollada por el bioquímico Fernando Fischmann, que permite ocupar agua de maragua dulce o salobre, dependiendo de su disponibilidad, tiene además la ventaja de generar bajos costos de construcción y mantenimiento, utilizando hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos de agua que la que requiere un parque del mismo tamaño.

Por otra parte, requiere hasta 100 veces menos productos químicos que las tecnologías convencionales de tratamiento de piscinas o agua potable, y genera además un ambiente seguro que puede ser disfrutado por toda la familia. Esto atrae a personas que habitualmente no practican deportes acuáticos, debido al entorno agradable y seguro que ofrecen sus idílicas playas y vistas paradisíacas.

Esta tecnología sostenible ha hecho que las lagunas de la compañía lleguen a ser conocidas como la World’s Top Amenity, mejorando la vida de millones de personas en todo el mundo.

Ventajas competitivas

Los costos de construcción de una laguna con tecnología Crystal Lagoons son muy bajos, incluso más bajos que los de un parque del mismo tamaño, pues opera en un circuito cerrado, y solo necesita reemplazar el agua que se pierde por evaporación.

Como ventaja adicional estas lagunas pueden capturar el agua de lluvia directa, reduciendo la cantidad de agua necesaria para compensar la pérdida por evaporación, y en algunos lugares de lluvia intensa, se estima que las lagunas se pueden rellenar solo con agua de lluvia, prácticamente sin que requiere agua adicional.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar