NAIOP de EE.UU.: “Crystal Lagoons, un amenity de agua único para cualquier clima y cualquier ciudad”

3 Enero, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann

La Asociación de Desarrollo Inmobiliario Comercial (NAIOP), una de las organizaciones más grandes y prestigiosas de América del Norte, definió a Crystal Lagoons® como “un amenity de agua único para cualquier clima y cualquier ciudad” en el último número de su revista. Este es un nuevo reconocimiento al valor agregado de esta innovación tecnológica, que ya ha sido distinguida en todo el mundo.

Según la publicación, los desarrolladores inmobiliarios buscan constantemente amenities únicos, para dar respuesta a residentes que ya no valoran características como gimnasios interiores, piscinas, cines y salones.

“La contribución de Crystal Lagoons a esta tendencia es única: permite tener una propiedad frente al mar en cualquier parte del mundo. Las lagunas artificiales de la compañía son grandes cuerpos de agua de forma irregular, que ofrecen hectáreas de agua para nadar, practicar deportes acuáticos, bares y escenarios flotantes”, señala la nota.

El artículo destaca que las lagunas de Crystal Lagoons son altamente personalizables. Los diseñadores pueden calibrar todo, desde la profundidad del agua hasta las características a lo largo de la playa. Pueden crear entradas poco profundas para jugar con niños, practicar kayak o paddle board; áreas más profundas adecuadas para navegar; y playas de arena para descansar.

Uno de los próximos proyectos de la multinacional de innovación en Pittsburgh, EE.UU., será la primera laguna urbana y la primera para todas las estaciones, pues en invierno se transformará en una pista de hielo y tendrá agua caliente, utilizando el calor recuperado de los edificios circundantes, para que el público disfrute durante todo el año.

El proyecto es parte de un esfuerzo de las autoridades de Pittsburgh y organizaciones locales para revitalizar el borde del río Ohio, que durante años estuvo dominado por las industrias de la región.

“Una playa de arena blanca perfecta en una ciudad del medio oeste es casi inimaginable, pero cuando la laguna cristalina se abra en Pittsburgh, tendrá el potencial de ser un destino imperdible para residentes locales y visitantes por igual”, explica NAIOP.

Antes de decidirse por una laguna para el proyecto, los desarrolladores consideraron otros amenities. Pero la laguna de Crystal Lagoons fue lo único que les sorprendió, pues estaban buscando algo único que pudiera resaltar el espacio de vida y recreación de 6 hectáreas del proyecto.

La laguna no solo diferenciará el proyecto, sino que también permitirá rentabilizarlo a través de la implementación del modelo Public Access Lagoons (PAL), en el que cualquier persona puede acceder, previo pago de un ticket.

EL artículo enfatiza que “los ingresos de una PAL pueden mejorar aún más la viabilidad financiera del proyecto, al tiempo que proporcionan vida de playa a una comunidad más grande. En Wesley Chapel, Florida, por ejemplo, Epperson Lagoon ofrece pases para disfrutar la laguna por un día por US$ 20 con cabañas y reposeras, juego, etc.”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

NAIOP

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar